Algunas personas alquilan sus hogares mediante distintas plataformas disponibles en Internet para generar unos ingresos extra; sin embargo, hay quienes sufren experiencias terribles al llevar a cabo este tipo de negocio. Laya, por ejemplo, es una joven de Estados Unidos (USA) cuya casa quedó destruida luego de que un inquilino rentara la propiedad. ¿Qué sucedió?
Bastante indignada por lo ocurrido, la dueña del departamento, ubicado en Atlanta, Georgia, acudió a las redes sociales para exhibir el estado en que quedó el lugar en donde había estado viviendo una familia durante un mes.
“Cómo se veía mi Airbnb antes de que este inquilino delirante lo destruyera”, escribió la chica, identificada en TikTok como @layapoooh. En las imágenes, se observa que el hogar luce en perfectas condiciones y se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los invitados.
Sin embargo, momentos después se muestra cómo quedó su casa cuando el inquilino finalmente se mudó, luciendo casi irreconocible. Las habitaciones parecen estar patas arriba, con la ropa apilada en el sofá y tirada por todo el suelo.
También se puede ver basura que cubre las tablas del suelo, platos sucios en todo el fregadero y la ventana de la sala parece haber sido maltratada al punto de casi ser retirada.
Video viral de joven cuya casa fue destruida por unos inquilinos
@layapoooh What my Airbnb looked like before and after evicting a long term tenant this lady decided to try and squat she trashed the home like I never seen before lesson learned be careful who let stay at your properties people are opportunist and delusional 😭 #airbnb #squatter #explore #viral #atlanta #airbnbnightmare #repost #dirtyhome ♬ Oh No - Kreepa
No pasó mucho tiempo para que el clip se volviera viral, superando las 200 mil reproducciones y generando toda clase de reacciones. Cientos de personas criticaron duramente a los inquilinos por cómo devolvieron la propiedad.
“Este es mi mayor miedo. No aceptamos estadías por más de 13 días y solo permitimos huéspedes de fuera de la ciudad, nadie local. Estoy contigo”; “Algo así sucedió con mi casa de en Boston. Fue tan triste, es difícil creer que te puede llegar a pasar”; “Lamento mucho que te haya pasado esto, por eso a la gente le cuesta dejar entrar a ciertas personas”; “No puedo creer, yo alquilé un departamento por 24 horas y parecía que estuvieron por un año, hasta se llevaron un mueble. Te entiendo y envío ánimos”; “¿Cómo viven así y están bien con eso? Lamento tu experiencia”, escribieron las personas.
¿Cómo evitar robos al alquilar tu casa para Airbnb?
- Haz un inventario de todo lo que pones a disposición del huésped
- Guarda las perlas de tu bisabuela en otra casa
- Proporciona artículos de regalo
- Instala alarmas antirrobos en los elementos más valiosos
- Añade tu logo en los artículos propensos a ser robados