Las redes sociales son un terreno donde las sorpresas nunca faltan. Mientras un hombre de Estados Unidos presume la táctica que usó para que un multimillonario le pague tres meses de alquiler, otro revela lo que hará con un diamante de siete quilates que encontró. Sin embargo, una pareja no se ha vuelto viral por ninguno de estos motivos. Han alcanzado más de 12.5 millones de vistas en TikTok dedicados a las altas y bajas de vivir en un almacén para guardar cosas.
Leland Brown Jr., creador de contenido y trabajador de servicios de alimentos de hotel, compartió en un video confesional desde Hatfield, Pensilvania, por qué ha elegido vivir en una unidad de almacenamiento en lugar de un apartamento.
“Vivo en una unidad de almacenamiento porque es más barato en comparación con un apartamento”, explicó Brown. “Vivir aquí es realmente cómodo. Puedo hacer muchas cosas que necesito y quiero hacer”.
@fullestness #fyp #fullestness #storageunit #livinginastorageunit #homeless #gofundme #thestruggle #storage ♬ original sound - Fullest
Vivir en una unidad de almacenamiento
En su impactante publicación, Brown mostró a los espectadores los beneficios de vivir no tan secretamente en una instalación de almacenamiento: pequeños espacios de alquiler para almacenar muebles, productos y materiales excedentes.
“Puedo hacer ejercicio, usar el baño, tocar música en cualquier lugar de la unidad”, presumió mientras demostraba cada actividad para la audiencia virtual. “Está climatizado aquí, así que es agradable y cálido”.
“Esta unidad está abierta las 24 horas”, continuó Brown. “Así que puedo venir aquí en cualquier momento que quiera, quedarme el tiempo que necesite... podemos echarnos si es necesario”.
Junto a su novia no identificada, Brown dio a los espectadores un recorrido por su hogar, que incluía una cama, un sofá, un armario y una estantería. Sin embargo, su acogedor nido estaba oculto detrás de una pared de cajas de embalaje para evitar miradas curiosas, ya que vivir en una unidad de almacenamiento es ilegal.
@fullestness #fyp #fullestness #storageunit #livinginastorageunit #storage #homeless #makeitwork #thestruggle #struggling #gofundme ♬ original sound - Fullest
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Vivir en un almacén está prohibido
Establecerse dentro de una instalación está prohibido por varias leyes locales y federales de vivienda, según LifeStorage, una empresa de almacenamiento en Nueva York.
“A las instalaciones de almacenamiento se les exige desalojar a cualquier persona que encuentren viviendo en sus instalaciones para cumplir con la ley y la mayoría de las pólizas de seguros”, escribió el sitio de la marca.
A pesar del costo astronómicamente alto de vida debido a la inflación y al reciente aumento del 98% en los despidos laborales en Estados Unidos, alojarse en una instalación de almacenamiento no es una opción viable.
“Sin importar lo que estés experimentando actualmente”, escribió LifeStorage, “no debes intentar convertir tu unidad de almacenamiento en un hogar improvisado”.
Poco después de crear revuelo en las redes sociales con sus arreglos de vida improvisados, Brown y su novia fueron desalojados de su unidad. No está claro de qué empresa de almacenamiento se estaban mudando antes del desalojo.
Brown anunció su expulsión en un clip de TikTok para más de 1.9 millones de espectadores. Temporalmente, se trasladaron a una tienda de campaña en el bosque, pero la estructura precaria resultó dañada por una fuerte nevada.
@fullestness #fyp #storageunit #livinginstorage #fullestness #thestruggle #homeless #gofundme #storage ♬ original sound - Fullest
Brown compartió que un benefactor no identificado se ofreció a reemplazar su tienda y pagarles una estadía indefinida en un hotel Holiday Inn local.
La pareja también ha lanzado una página de GoFundMe buscando $10,000 en donaciones caritativas.
“Este fondo será fundamental para asegurar un automóvil y un techo sobre nuestras cabezas antes de la próxima reubicación, garantizando un entorno seguro y estable para que mi hijo crezca y prospere”, escribió Brown, señalando que su hijo de siete años vive con su madre.
“Tu apoyo, sin importar la cantidad, significa todo para nosotros. No es solo ayuda financiera”, afirmó.
“Es un salvavidas que nos ayudará a superar los desafíos de la falta de vivienda y a crear una vida mejor para nuestra pequeña familia”.