Muchas veces, muy bien escondidos, hay objetos antiguos de gran valor, pero que, por extrañas razones se pueden adquirir a bajo costo. En Estados Unidos Justin Miller, un experto en muebles, adquirió un sillón a 50 dólares, luego de investigar sobre su procedencia, y días después logró venderlo a US$ 85 mil.
El mueble antiguo fue encontrado por Justin Miller, un diseñador de muebles de Los Ángeles, en Marketplace de Facebook. Casi de inmediato fue seducido por su “color y forma”, por lo que se puso a investigar acerca de su procedencia, según indicó el hombre a Daily Mail.
El experto supo que el mueble databa de la década de 1930 y que fue diseñada por el danés Frits Henningsen. De esta manera, se dirigió a inspeccionar el producto a un local de Bervely Hills, donde los dueños la tenían guardadas. Según le revelaron, “valía mucho dinero”.
Mira aquí el video viral
@miztermiller Replying to @dazonic For everyone who thought I was lying about owning the chair, here ya go. She heads to NYC soon for June’s big auction! #homedecor #interiordesign #diy #thrifted #antiques #sothebys #thrifthaul ♬ Only You X Playdate - ded4$$
Invirtió 50 dólares y ganó US$ 85 mil al subastar sillón
Miller se puso en contacto con Sotheby’s, una famosa casa de subastas, para vender el histórico sillón el último 7 de junio.
“La presente silla, probablemente uno de los cincuenta ejemplares que se sabe que se han producido, conserva su cuero original y presenta una oportunidad única de adquirir un objeto sin igual que se ha convertido en un ícono del diseño danés”, indicó la casa de subastas.
La subasta fue compartida en TikTok por Miller y, finalmente, un hombre adquirió el apreciado objeto por la suma de 85 mil dólares, sin contar los 22 mil adicionales por honorarios.