Para Kevin Ford, el empleado de Burger King que se volvió viral en 2022 por nunca faltar un día al trabajo después de 27 años, el año pasado ha sido uno de altibajos inimaginables. Recientemente ha contado cómo su vida ha cambiado desde que el video donde lo premiaban con golosinas se hizo viral. Así ha sido el giro desde entonces.
Mira también:
“La gente no se da cuenta de lo que estaba pasando cuando me pasó todo esto”, le dice Ford a Today. Dice que estaba a punto de separarse de su esposa en ese momento. “Ahora estamos divorciados. Pero estaba devastado. Durante toda mi vida, en realidad, estuve con mi esposa o con mis hijos. Así que esta es la primera vez que estoy solo”.
La vida de Ford cambió para siempre el año pasado cuando, en junio de 2022, se volvió viral un video publicado en Reddit que lo mostraba recibiendo un regalo de la gerencia por su dedicación al trabajo.
El obsequio de HMSHost, la compañía a la que Burger King contrata, incluyó un vaso reutilizable de Starbucks, una bolsa de dulces, bolígrafos y dos barras de gomitas y otros artículos. Ford, quien expresó su gratitud en el video que publicó originalmente en Instagram, obtuvo una gran respuesta en línea, y muchos sintieron que se merecía mucho más por no faltar ni un día al trabajo en 27 años.
La respuesta a la humildad y gracia de Ford en el video ahora viral llevó a su hija Seryna a iniciar un GoFundMe para que el hombre de 55 años pudiera viajar a ver a sus nietos. Estableció una meta simple de $200, pero su historia inspiró a miles de personas en todo el mundo a donar, superando con creces la meta inicial.
En el momento de la emotiva reunión familiar de Ford, Seryna y sus nietos ese mismo mes, el GoFundMe estaba en más de $250,000. El actor David Spade también se convirtió en uno de los principales donantes, dando a Ford $5,000, y muchos otros donaron $27, uno por cada año de servicio.
Ford dice que, para sorpresa de muchas personas, pasó el día con su familia pero voló de regreso a casa para trabajar justo después de estar en la televisión nacional. “Regresé a Las Vegas, bajé del avión, tenía ropa en mi auto y fui a trabajar”, dice Ford. “No quería perderme ese día de trabajo”.
Y dice que todavía no ha perdido un turno hasta el día de hoy.
El giro radical en su vida
Pero su historia no termina ahí. Conmovida por su historia, la gente siguió donando, y para la temporada navideña el GoFundMe había alcanzado los $389,000. Además de donar dinero, hubo quienes escucharon su historia y le regalaron experiencias.
Abhit Pyakurel, fundador de la organización Gratitude Power, le regaló a Ford un viaje a Nepal, donde pudo ver el Monte Everest.
“Apenas había estado en un avión antes”, dice Ford sobre volar a Nueva York y luego volar durante 20 horas al país del sur de Asia. Dice que ambos viajes fueron una nueva experiencia y un sueño hecho realidad. “Cuando sales a esa montaña y estás en su presencia, te cambia para siempre”.
Ahora, casi 14 meses después de que el mundo escuchó su historia por primera vez, su GoFundMe ha alcanzado los $422,000 que cambiaron su vida.
“Tengo cuatro hijas y tres nietos, así que les he dado algunos”, dice Ford. Explicó que le dio a Seryna una gran porción para que la usara ella y sus hijos. “Se consiguió una casa. Ni siquiera tengo casa todavía”.
Pero, de hecho, está mejorando su vida de varias maneras con el dinero que recibió. “Aposté la mayor parte hacia la jubilación y mi futuro. Sabes, nunca antes había tenido dinero, así que realmente no tenía dinero como este. Pero quería el auto de mis sueños y lo compré”.
No quiere jubilarse aún
El año pasado, el trabajador abuelo pasó un tiempo reflexionando sobre por qué la gente continúa mostrándole amor.
“Están sucediendo muchas cosas feas en este momento. Hay mucha tragedia con todas las cosas que ves en las noticias todos los días, y creo que por una vez la gente solo quiere ser parte de algo hermoso. Y créanme, esto es tan hermoso”, dice Ford. “Creo que solo ven a un hombre o una mujer que trabaja duro y solo quieren contribuir a algo bueno. Se dan cuenta de que estoy ahí afuera como ellos, rompiendo mi trasero en lo que sea que esté haciendo. América muele”.
Y para aquellos que asumen que tomará el dinero y se retirará a Florida, Ford dice que todavía tiene algo de tiempo antes de considerar eso. “Muchos comentarios asumen que me retiro. Simplemente dicen: ‘Disfruta de tu jubilación’”, dice Ford con una sonrisa. “¡Todavía no tengo planes de retirarme!”