Estados Unidos es cuna de historias de terror de todo tipo, así como de lugares abandonados como lo son colegios u hoteles. Este último espacio fue el objetivo de ‘Bobby’, un joven explorador urbano de Detroit: él se aventuró dentro de lo que fue un hotel concurrido y lleno de lujos. Ahora, sus vestíbulos lucen abandonados y hasta destrozado. Un video viral daría más detalles de cómo luce.
De acuerdo a ‘Bobby’, el hotel fue destrozado por vándolos en plena temporada de coronavirus; específicamente en 2020 cuando los negocios de hotelería cerraron en masa. A través de su cuenta @tru_explores, él mostró detalles inéditos del hotel en el que se encontró con vestíbulos limpios y otros destrozados como si fuera el producto de un ‘cataclismo’.
‘Estaba en perfectas condiciones’
A pesar de que Bobby no reveló el nombre del hotel, el estadounidense mostró los recovecos más impresionantes del inmueble. La exploración urbana la hizo solo, y armado con su cámara se aventuró a recorrer los pasillos a costa de toparse con vagabundos o personas de mal vivir.
En medio de su metraje, él contó que visitó este lugar hace 2 años y que para entonces aún tenía su vestíbulo, botellas de licor y la barra casi intactas. Sin embargo, el aventurero no se esperó que en el 2023 el panorama cambiara a desolación total: quedó horrorizado.
Mira el video viral
@true_explores I went back to the abandoned hotel from my most popular videos 😳🤯 #abandoned #abandonedhotel #fyp #abandonedplaces #urbanexploring #urbex #xyzbcafypシ #foryoupage ♬ originalljud - Amino
“Creo que el hotel ya estaba luchando para conseguir clientes y la pandemia los dejó completamente fuera del negocio”, dijo el chico de Detroit al medio NeedToKnow.co.uk. Se mostró basura, muebles destruidos e interiores de los cuartos arrojados a lo que fue la salsa de espera del hotel: “No vieron valor en vender todo y tratar de vender el edificio”, dijo al respecto.
“Es triste porque los verdaderos exploradores urbanos como yo queremos preservar los lugares, no destruirlos”, afirmó, luego de ver la zona de la piscina completamente destrozada. “Un espectador adicional declaró: Es horrible lo que la gente hace en estos lugares. Por eso, cuando encuentro algo, solo se lo digo a amigos cercanos a los que normalmente llevaría conmigo”, reflexionó sobre su visita.
“Realmente son como pequeños tesoros de nuestra historia, hasta que vienen el ser humano con todo su egoismo”, dijo una persona al respecto.
“Pareciera que viven allí. En otras ocasiones hasta lo hubieran asaltado ¡Es un temerario!”, exclamó otra persona.