Hay quienes no tienen una estrella Michelin pero que cocinan como los dioses o que no poseen un restaurante lujoso y cada receta que comparten es un éxito total. Este es el caso de Willie Hampton, un recluso de 78 años que ama preparar deliciosos platillos y que desde su celda en el Instituto Correccional Federal de Memphis graba novedosos videos virales que acumulan miles de vistas en las redes sociales. Aquí te contamos la historia del hombre que lleva más de 20 años encerrado y que es sensación en Estados Unidos (USA).
La Federal Correctional Institute es una prisión federal de seguridad media para varones ubicada en Memphis, Tennessee, operada por la Oficina Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Este es el ‘hogar’ del chef estrella de un programa de cocina por Internet que se ha vuelto viral.
Cómo tiene una cocina en la prisión
Willie Hampton, recluso 79948-011, no tiene una cocina normal, sino que le tocó improvisar una en su celda. Para tener una estufa recurrió a una lata de refresco que enciende quemando vaselina, además de emplear bolsas de basura. “Como el hombre de las cavernas, tenemos fuego”, explicó tras usar una vela encendida a toda llama para prenderla.
Un chef desde prisión
El hombre amante de la buena comida y que viste ropa blanca de chef, publicó su primer video en enero en su página de Facebook hablando sobre su vida y cómo era su servicio en Vietnam antes de ser encarcelado y recibir cadena perpetua en 2001 por delitos de drogas.
Desde su cocina improvisada, quien afirma haber estudiado en San Francisco State University, de California, ha enseñado a sus fieles seguidores cómo preparar carne de res y brócoli, además de arroz frito, entre otros platos con ingredientes que puede encontrar en la FCI Memphis.
“Hoy es jueves, que es el único día que podemos conseguir cualquier tipo de carne, si se puede considerar carne de pollo. Esto de aquí es una paloma. Ya ves, es diferente. Esto de aquí es en realidad una paloma”, dijo a sus televidentes sobre sus peculiares métodos.
En otro video después de preparar una gran ración de comida dentro de su celda dijo que “estaba pensando en compartir esto con mis amigos, pero ¿adivina qué? Estoy teniendo dudas”.
Si bien Willie Hampton es todo un éxito en Facebook con 12 mil seguidores, quedan muchas dudas de la forma en cómo graba y carga los videos en su cuenta. FOX13 contactó a FCI Memphis sobre sus políticas sobre el uso de las redes sociales por parte de los reclusos y no recibió respuesta. Esta prisión federal de seguridad media para reclusos varones está ubicada en 1101 John A Denie Rd, Memphis, TN 38134, Estados Unidos y el teléfono para comunicarse con ella es +1 901-372-2269.