El artista Jens Haanning fue contratado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca, para que forme parte de una exposición que tiene lugar en sus galerías como era habitual en esos meses del año. El trabajo consistía en recrear una obra anterior suya que estaba formada por 2 marcos de vidrio llenos de billetes que reflejaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria, respectivamente.
Las obras iban a formar parte de una presentación con piezas de 22 artistas que cuestionaban el papel del individuo en el mercado laboral actual. Por cumplir su objetivo, el danés de 56 años pidió prestado 74 mil euros (un poco más de 84 mil 435 dólares) para meter los billetes dentro de los marcos y, supuestamente, devolverlo así.
No obstante, Haaning decidió hacer un cambio de última hora y terminó enviando al museo dos lienzos en blanco, junto a un cartel en donde se podía leer el título de su obra: “Toma el dinero y huye”.
Por si fuera poco, el artista fue entrevistado por medios locales y dijo que la obra de arte está en haberse “quedado con el dinero”. Por su parte, Lasse Andersson, director de la galería, dijo que esperarán a que Haanning devuelva el efectivo. De no hacerlo, presentarán una denuncia.
El directivo agregó que el artista argumentó que el dinero “es el pago de la obra que ha realizado”.
Cabe agregar que Jens Haanning es un artista conceptual que ha participado en numerosas exposiciones internacionales. No es la primera vez que protagoniza un hecho de este tipo; sin embargo, sí es la primera vez que su “obra” da la vuelta al mundo.
Te puede interesar:
- Cómo TikTok ayudó a salvar el restaurante que tenía una deuda de casi 70 mil dólares
- La respuesta de un youtuber a un usuario que se metió con su peso en el día de su cumpleaños
- ¿Departamentos con balcones internos en el pasadizo? Este es el extraño complejo que grabó un tiktoker
- La joven indígena que causa furor en TikTok por mostrar orgullosa las costumbres de su comunidad
- “Es un milagro”: se insemina viendo un tutorial y ahora muestra orgullosa a su bebé