El nuevo avión presidencial de Argentina protagonizó una arriesgada maniobra que se volvió viral. (Foto: Twitter).
El nuevo avión presidencial de Argentina protagonizó una arriesgada maniobra que se volvió viral. (Foto: Twitter).
Redacción Mag

Una arriesgada maniobra del nuevo avión presidencial de Argentina desató gran polémica en el país sudamericano. Todo quedó registrado en un video que se volvió en las redes sociales y los pilotos tuvieron que dar una explicación.

El pasado jueves llegó a la Argentina el nuevo avión presencial de ese país, el ARG-01, aunque en medio de una gran polémica. Al momento de aterrizar en la pista del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, los pilotos realizaron una temeraria maniobra que pudo ocasionar una tragedia.

El presidente de esa nación, Alberto Fernández, no se encontraba como pasajero en el avión, que partió de Miami, Estados Unidos, a las 8:25 a.m. y arribó a las 5:24 p.m., según .

El tenso momento fue captado por espectadores y el video se volvió viral rápidamente en las redes sociales. A juzgar por las imágenes. La aeronave bajó a pocos metros de la pista y, de un momento a otro, se puso de costado, cambió de dirección hacia el Río de la Plata y retomó el vuelo.

Mira aquí el video viral

La explicación de los pilotos sobre la arriesgada maniobra

Luego de las críticas que generaron la maniobra arriesgada del avión, valorizado en 23 millones de dólares, el piloto Leonardo Barone y su compañero Juan Pablo Pinto dieron una explicación, por medio de un comunicado.

“En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”, explicaron los comandantes.

“Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se retira un comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, agregaron.

ANAC abre expediente

Con el fin de analizar las maniobras, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se abrió un expediente. Debido a que se trataba de una nave oficial y los pilotos contaban con matrícula militar, no se aplicará ninguna penalidad.

Mediante un comunicado, este organismo encargado de fiscalizar y controlar la actividad aérea en Argentina, sostuvo que la aeronave depende de la Secretaría General de Presidencia.

Tags Relacionados: