Un video de un nativo americano bailando en las calles de Albuquerque después que los resultados de las Elecciones USA 2020 fueron anunciados se volvió viral en redes sociales acumulando más de 5 millones de reproducciones en apenas unos días. Cientos de personas salieron en sus autos a celebrar el triunfo de Joe Biden en las urnas, pero uno acabó robándose el show por los movimientos que se animó a mostrar aprovechando un embotellamiento.
HAZ CLIC: Elecciones USA: Reacciones de líderes latinoamericanos tras la victoria de Joe Biden
MIRA AQUÍ: Elecciones USA: Joe Biden promete actuar desde el “primer día” para detener la COVID-19
El protagonista del video viral fue identificado como Ashkia Trujillo, natural del Pueblo de Ohkay Owingeh. En declaraciones al noticiero de la televisora KRQE, el hombre contó que salir de su auto para ponerse a bailar una tradicional danza del norte en plena calle fue una decisión del momento, animado por la energía del momento y querer formar parte del histórico momento mientras honraba su herencia cultural.
“Simplemente significó mucho para todos y cada uno de nosotros. Así que esperanzado con todo eso, espero que los cambios positivos vengan para todos y cada uno de nosotros. No solo para los Nativos Americanos o los Afroamericanos sino a todos nosotros, y todos juntos como un pueblo”, señaló Trujillo, cuyo festejo atrajo la atención a lo largo de Estados Unidos, incluyendo actores y músicos como Josh Gad y Common.
LINK AQUÍ: Elecciones USA: Joe Biden electo presidente de EE.UU, según medios
LO MÁS VISTO: Elecciones USA: Joe Biden agradece a estadounidenses por “victoria convincente”
Cabe precisar que el video viral de Trujillo bailando fue grabado por Sharon Chischilly con su teléfono celular en el centro de Albuquerque y compartido en sus redes sociales. “Como fotoperiodista, sentí que era mi trabajo buscar esos momentos únicos, y definitivamente pensé que este era uno de ellos, ya que no había visto a muchos Nativo Americanos celebrando aquella noche”, agregó, por su parte, a la televisora KOAT.