Hay momentos que devuelven el alma al cuerpo y que demuestran que la esperanza es lo último que se pierde. Tayane Granda Orrinco vivió los 16 días más terribles de su vida sabiendo que su pequeño Guilherme Gandra Moura de 8 años estaba en coma, pero llegó el momento en que él despertó y ella corrió para abrazarlo y saber que era una realidad. La emocionante grabación se volvió un video viral que no solo llenó de lágrimas a quienes lo vieron en Brasil, sino que dio la vuelta al mundo al punto que recibió una gran sorpresa por parte del futbolista Gabriel Pec, futbolista del club de sus amores Vasco da Gama.
El niño, quien vive en Río de Janeiro, nació con epidermólisis ampollosa, una enfermedad genética y hereditaria que le causa deficiencia de colágeno y con ello múltiples heridas y ampollas en la piel. Hace unas semanas sufrió una grave neumonía lo que provocó que estuviera entubado y le hicieran una traqueotomía. Este mal es conocido como ‘piel de mariposa’ y la sensibilidad es permanente, algo que afecta la calidad de vida de Guilherme, pero ahí están sus padres para llenarlo de ese amor que tanto necesita.
Sin embargo, su estado de coma se debió a múltiples factores y el momento tan anhelado de su despertar ocurrió cuando Tayane no estaba presente y fue su pareja quien la llamó por teléfono para darle la noticia y ella abandonó todo y corrió hacia el hospital para reunirse con su pequeño.
El video viral del niño despertando del coma
“Han transcurrido 16 días sin tenerte a mi lado, y justo el día en que mamá decide dormir en casa, ¡decides despertar de tu reparador sueño!”, fue lo que escribió Tayane Granda Orrinco en el clip que se volvió viral en Instagram.
La madre, quien es nutricionista, fue contactada por su esposo y corrió lo más rápido que pudo hasta el hospital Barra de Tijuca en Río de Janeiro y la habitación donde se encontraba su bebé. Todo quedó registrado en un emotivo video grabado el miércoles 21 de junio.
“Recibí una videollamada de papá Esteva Moura contigo, llamándome e insistiendo en que me apresurara. ¡Oh, hijo mío, cómo volé hasta aquí para llegar rápidamente y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro. Te amamos hasta el infinito y más allá”, agregó en su cuenta @tayanegandra.
El video viral muestra la desesperación de la madre por llegar donde su hijo y saber si era cierto que estaba despierto. El niño gritá “¡Mamá!” y, finalmente, ambos se terminan dando un conmovedor abrazo donde las lágrimas no faltaron.
Los médicos del hospital consideran un verdadero milagro que el niño de 8 años haya despertado del coma. “Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, explicó en diálogo con TV Globo.
Mira aquí el video viral
La sorpresa de Gabriel Pec
El caso de Guilherme Gandra Moura de 8 años se hizo tan conocido al punto que Gabriel Pec, futbolista del equipo Vasco da Gama, lo visitó en el hospital. El emocionante momento también fue difundido en redes sociales.
“¡Extraño ser humano que nos hizo creer en el amor! Gracias @gabrielpec por tanto cariño hacia nuestro Gui. ¡Nunca olvidará lo que vivió esta tarde!”, escribió la madre en su cuenta y sí que recibió respuesta del futbolista: “¡¡Mi gran amigo Gui!! ️¡Fue tan agradable conocerlos a todos! ¡¡Muy emocionante!! Dios te siga bendiciendo y dando fortaleza!!”
Tayane Granda Orrinco sigue compartiendo en redes sociales la evolución de su hijo y lo que ella sigue considerando un gran milagro. El pequeño Guilherme Gandra Moura será dado de alta el martes 27 y su salida del hospital será un momento muy especial, pues no solo logró vencer al estado de coma, sino que tendrá una escolta honorífica ofrecida por la Policía Federal de Carreteras (PRF) de camino a su casa en Itaguaí, Río de Janeiro.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.