Redacción Mag

Jaralee Metcalf es una especialista en comportamiento humano que trabaja en la unidad de autismo de una escuela en Estados Unidos, con alumnos que van desde el jardín de infancia a sexto grado. Hace poco, ella y su compañera, la profesora de educación especial Dayna Robertson, encontraron un en la web del hospital infantil C.S. Mott, llamado “¿Cuan limpias están tus manos?”.

“Tengo un hijo de 8 meses que se ha enfermado mucho desde que comenzó el invierno. Además, mi esposo y yo siempre nos enfermamos también. En cierta medida, viene con el trabajo, pero el lavado de manos es muy importante para poder para mantenerse saludable. Solo quería enviar un recordatorio amistoso a mis amigos para que se laven las manos”, explicó. Publicó el experimento en y ahora se ha convertido en tras compartirse más de 68.000 veces.

Pusieron cinco rebanadas de pan en cinco bolsas separadas. Una rebanada no fue tocada en absoluto, otra fue tocada por niños con las manos sin lavar, otra por niños que se lavaron con agua y jabón, la 4ª fue tocada por niños que usaron desinfectante de manos, y la última la frotaron por los teclados de las laptops de la clase. En algunas de las rebanadas se comenzó a formar moho en tan solo un par de días.

“Los estudiantes se interesaron mucho, como con todos los experimentos en los que pueden meter mano. Como los resultados fueron tan impactantes, los estudiantes y el personal se han tomado muy en serio mejorar su higiene. Estudiantes de otras clases de toda la escuela han venido a nuestra aula a ver el pan mohoso y aprender a lavarse las manos", contó Metcalf.

Además agregó que lavarse las manos no es suficiente: ”Si envían al colegio a su hijo enfermo, ponen en riesgo a todo el mundo, profesores y sus familias incluidas. Padres, dejen en casa a sus hijos enfermos".

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados: