Redacción Mag

Mary Voorwinde, una fotógrafa que reside en Sidney, Australia, logró registrar cómo floreció nuevamente en bosques y terrenos quemados de Nueva Gales del Sur, en medio de los trágicos incendios que afectan a distintas zonas del país.

Las imágenes publicadas en nos dejan ver que algunos brotes verdes y rosados aparecen tímidamente entre las ramas y paisajes quemados.

"Con todo lo que se ha perdido en la naturaleza, hay esperanza nuevamente en la vida", escribió Voorwinde a través de sus .

"Después de un viaje rápido a Kulnura y hablar con algunos de los lugareños como Lee y Mick, quienes enfrentaron a los feroces incendios antes de Navidad, fue una experiencia humilde visitar sus propiedades y escuchar sus historias", agregó.

El registro fotográfico fue publicado en Facebook.

La mujer explicó que las imágenes se convirtieron en un símbolo de esperanza para quienes vieron como las áreas verdes del área se convirtieron en cenizas.

"Quise mostrar que la naturaleza estaba diciendo 'va a estar bien'", añadió.

Se sabe que más de 2 mil casas se vieron afectadas por el fuego y alrededor de 80 mil kilómetros cuadrados se han incendiado en todo Australia.

Investigadores de la Universidad de Sidney calcularon que mil millones de animales han muerto. Esta cifra incluye mamíferos, aves y reptiles, pero no insectos o invertebrados.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados: