Se dice que el Pentágono es uno de los edificios más seguros de Estados Unidos y que funciona como sede del Departamento de Defensa del país norteamericano. Esta edificación guarda celosamente secretos de Estado, sin embargo su sistema de seguridad fue burlado por una inofensiva gallina. ¿Cómo lo hizo?
Mediante Twitter la Liga de Bienestar Animal de Arlington, en Virginia, detalló la historia que protagonizó un pequeña gallina en las instalaciones del Pentágono. Según narraron, el animal logró infiltrarse en el edificio y fue hallado por los vigilantes a pocos metros de una zona de alta seguridad que no es conocida por motivos de confidencialidad.
“Esta gallina fue atrapada escabulléndose por el área de seguridad del Pentágono (no estamos bromeando) y nuestros oficiales la recogieron. Ahora necesitamos un nombre para ella. ¡Sugerencias bienvenidas!”, se puede leer en el tuit de la organización de animales.
Varios internautas pidieron que la gallina se llamara Ethel Rosenberg, nombre de una mujer que fue ejecutada en 1953 en la silla eléctrica tras haber sido acusada de espionaje en favor de la Unión Soviética. Pero finalmente decidieron nombrarla Henny Penny.
La gallina será entregada en los próximo días a un santuario de animales en Virginia, tras comprobar que se encuentra en excelentes condiciones de salud. No se han revelado la investigación sobre cómo el animal llegó a vulnerar todos los anillos de seguridad del Pentágono.
¿Qué se hace en el Pentágono?
El edificio tiene forma de pentágono y en él trabajan aproximadamente 23 000 empleados militares y civiles, y cerca de 3000 miembros de personal de apoyo. Tiene 12 pisos, 5 de los cuales incluyen en sí cinco corredores, el resto es desconocido, precisa Wikipedia.
¿Por qué el Pentágono de Estados Unidos tiene esa forma?
De acuerdo a muyinteresante.com.mx, los arquitectos y diseñadores idearon un plan pentagonal único para el edificio que maximizaría las extrañas dimensiones del sitio y se ajustaría a la extensión de tierra. Cada una de las cinco “cuñas” tendría varios anillos concéntricos de espacio de oficina, unidos entre sí a través de pasillos.