Redacción Mag

El aislamiento social por golpeó a la economía, principalmente, en los establecimientos públicos. Los lugares que usualmente atienden a clientes, como restaurantes, tuvieron grandes pérdidas que terminaron afectando a sus empleados por el Covid-19.

MIRA: médico fallece por coronavirus luego de utilizar una misma mascarilla por una semana

Para solucionarlo, tuvieron que buscar nuevos tipos de recursos. Jennifer Knox, dueña de The Sand Bar, ubicado en Tybe Island, Georgia, se las ingenió para entregar dinero a sus trabajadores, quienes no podrían recibir un sueldo debido a la falta de clientes por el Covid-19.

Cuando se sentó en su bar vacío a fines de marzo luego que los funcionarios pusieran en orden la normal de quedarse en casa, empezó a percatarse que existirían dificultades financieras, por lo que observó a su alrededor y se dio cuenta que había una oportunidad para ayudar a su personal.

MIRA: compra tanta comida por coronavirus que debe botarla

“Estábamos sentadas allí con las puertas cerradas y estoy como oh, Dios mío, ‘hay dinero en las paredes y tenemos tiempo libre”, dijo a CNN, refiriéndose a la decoración del bar. “’Tenemos que bajar este dinero'”.

Los clientes de The Sand Bar, por casi 15 años, dejaron huella en el local escribiendo en un billete de un dólar y engrapándolo en las paredes y techos.

MIRA: bebés con semanas de nacidos vencen al coronavirus

"No puedo sentarme aquí y no hacer nada", dijo Knox sobre la decisión de retirar los billetes de un dólar para tratar de ayudar a sus empleados. "Haré lo que pueda por mi gente".

Durante los siguientes tres días y medio, junto a otros voluntarios, asumieron la tediosa tarea de ayudar a retirar suavemente el dinero desgastado. Algunos tenían docenas de grapas. Existían dinero de todo el mundo.

Después que se retiraron las facturas, tomó alrededor de una semana y media limpiarlas y contarlas. En total, se recaudaron 3,714 dólares y los montones de billetes se apilaron en montones a lo largo de todo el mostrador de la barra.

Tras enterarse del acto de Knox, varios clientes se sumaron a la causa, por lo que se pudieron conseguir 4.104 dólares para repartir entre el personal. Cuatro camareros y dos músicos recibieron 600 dólares cada uno.

Tybee Island, uno de los destinos más populares en Georgia para vacacionar, depende de los amantes de la playa para mantener viva la enconomia. La ciudad tiene una población de aproximadamente 3 mil personas.

Knox dijo que marzo fue el comienzo de su temporada ocupada saliendo del invierno. Ahora, como en cualquier otro lugar, sus negociosos se mantienen en espera a qué suceda con la pandemia de coronavirus.

“Todos nos cuidamos el uno al otro”, dijo. “Estamos todos juntos en esto.”

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: En Colombia policías hacen zumba para aliviar la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Crucero australiano aislado por COVID-19 atracará el viernes en Montevideo


Tags Relacionados: