El coronavirus ha provocado que millones de personas alrededor del mundo realicen un aislamiento social en su hogares evitando cualquier tipo de interacción con otra persona. El objetivo en reducir las posibilidades de contagiarse.
En cuestión de semanas, Estados Unidos aumentó su cantidad de contagiados a más de 327 mil convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia y haciendo que los ciudadanos tomen medidas inmediatas para salvaguardar su salud. Sin embargo, no todas las personas tienen la dicha de pasar la cuarentena con su familia y les ha tocado vivir este confinamiento completamente solos, como es el caso de una anciana de 90 años.
Marleen Brooks, de 37 años, se encontraba regresando a su hogar después de hacer compras cuando se sorprendió al encontrar una misteriosa carta escrita a mano en la puerta de su vivienda en Misuri, Estados Unidos.
Se trataba de un pedido especial de una de sus vecinas, una mujer de la tercera edad que con el paso de los años se había quedado completamente sola y que temía pasar este periodo de cuarentena sin compañía alguna.
“¿Te gustaría ser mi amiga? Tengo 90 años, vivo sola y todos mis amigos ya han fallecido. Estoy muy sola y asustada. Rezo por encontrar a alguien”, decía la nota que conmovió hasta las lágrimas a Brooks, sobre todo porque la hizo recordar a su abuela quien la crió cuando era pequeña y falleció sola en un asilo.
Sin pensarlo dos veces, al día siguiente fue a visitar a Wanda Mills con unos pasteles recién horneados. Mientras conversaban, la anciana le comentó que desde hace siete años no sale de su hogar y solo recibe visitas de personal médico, quienes van ocasionalmente a revisarla.
Con la ayuda de Marleen, Wanda ahora vive en una casa para adultos mayores en donde ha hecho nuevos amigos y tiene mejores cuidados, mas eso no significa que su amistad haya terminado. La conexión que hicieron fue tanta que trata de ir a visitarla cada vez que puede.
Esta inesperada amistad, que fue publicada en Facebook, inspiró a Marleen a crear un proyecto en el que jóvenes le brinden compañía a ancianos que se encuentren solos y establezcan una sincera amistad. En cuestión de un mes consiguió más de 6000 voluntarios quienes querían acompañar e interactuar con personas mayores como Wanda.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo afecta la cuarentena a las personas con trastorno espectro autista?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cocodrilo o pez? Extraña criatura encontrada en la orilla de un río deja aterrados a miles de usuarios
- Criatura gelatinosa con tentáculos es captada saliendo del agua: nadie sabe qué animal es
- Un buzo capta a una extraña criatura en las profundidades del mar de Australia
- “Corona” y “Covid”, los nombres que una pareja les puso a sus mellizos recién nacidos
- Periodista rompe en llanto en plena transmisión en vivo por la situación del COVID-19 en Ecuador