Redacción Mag

La aseguró que en los próximos 7 días, un total de 6 asteroides pasarán muy cerca del planeta Tierra. La roca espacial más grande del grupo presenta un tamaño superior al Empire State de Nueva York. La información de la Agencia Espacial Estadounidense se volvió en y Twitter pues los usuarios aseguran que el “final de los tiempos” se acerca.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la propia , manifestó que el primer asteroide que pasará muy cerca del planeta se llama 2020FF. Mientras que el más pequeño presenta un diámetro aproximado de 26 metros y viaja a través del espacio con una velocidad de casi 21 mil kilometros por hora.

Durante las últimas semanas, los anuncios de la han provocado pánico y alerta entre la población mundial. Y es que la pandemia que azota a varios países del mundo, han provocado que millones de personas tengan los nervios a flor de piel.

Sin embargo, la gran mayoría de estas rocas transitarán lo suficientemente lejos de la Tierra, pero, para términos astronómicos, lo bastante cerca como para estar alerta, pues un pequeño desvío en su órbita podría generar catástrofes para nuestro planeta.

Asteroide potencialmente peligroso

De ese grupo de 6 rocas espaciales que pasarán muy cerca a la Tierra, solo uno ha sido catalogado como potencialmente peligroso y es conocido como 2012 XA133. Según información de CNEOS, el asteroide mide cerca de 390 metros de ancho, tamaño suficiente para causar un gran impacto en el planeta si llega a chocar.

Este enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el 26 de marzo a una velocidad de casi 137 kilómetros por hora, y estará a aproximadamente 6,6 millones de kilómetros del centro del planeta, unos 0.04453 unidades astronómicas.

VIDEO RECOMENDADO

Nerdgasmo: ¿Qué métodos tenemos para defendernos del impacto de un asteroide? Esto proponen los científicos

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Aracely Quispe,peruana que trabaja en la NASA

NASA probará un robot en la Antártida con miras a buscar vida extraterrestre

El Mars 2020 Rover, el vehículo con el que la NASA espera descifrar Marte