Anonadados. Así quedó un grupo de policías de una pequeña comisaría ubicada en Bartlett, Illinois (Estados Unidos), que recibió a un hombre que aseguró haber encontrado a un perrito deambulando cuando transitaba por una carretera. Insólita historia se viralizó en Facebook.
Mira también:
A través de sus redes sociales, la institución explicó que el ciudadano llegó hasta el lugar bastante nervioso y con el animal entre manos pidiendo que lo ayudaran a salvar su vida. Asimismo, rogó que lo llevaran a una protectora para intentar encontrarle un hogar, pero hubo un detalle que hizo sospechar a los oficiales.
El sargento Kyle Rybsaky observó con detenimiento al cachorro y se dio dio cuenta de que su morfología no correspondía a la de un perro doméstico. Fue entonces que el agente se puso en contacto con un veterinario para que le hiciese las pruebas necesarias. Posteriormente, se supo que el supuesto perro no era perro, sino un cachorro de coyote.
MIRA: Un perro ‘baila’ con su dueño y se convierte en una celebridad en Internet
Cuando se descubrió su ‘verdadera identidad’, el pequeño animal fue trasladado al refugio animal Willowbrook Wildlife, en donde cuentan con un equipo especializado para cuidar este tipo de especies.
Aunque falló a la hora de identificar al animal, el conductor acertó al llevarlo a la comisaría. Y es que, de no haber sido rescatado por el hombre, el destino del coyote hubiera sido trágico al no encontrarse cerca de su madre.
MIRA: Perro persigue a su dueña que huyó en un vehículo tras abandonarlo
VIDEO RECOMENDADO
Domadores de leones realizan espectáculos desde su casa por la pandemia
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Nadie contaba con su astucia! Gato finge estar dormido para robarse un pescado frito de su dueña
- Gata ingresa a hospital con su cría en el hocico para ‘pedir ayuda’ a los doctores
- Le dicen a gato que lo bañarán y este responde de una insólita manera
- Gato rompe monitor de computador al querer jugar con su dueña en pleno teletrabajo
- Va a una tienda durante cuarentena, toma un bote de helado y algo completamente asqueroso