Como los mismos seres humanos. Una desgarradora foto viral de un canguro macho lamentando la muerte de su compañera embarazada demostró al mundo entero que estos animales originarios de Australia también tienen sentimientos.
En la imagen, tomada por la rescatista de vida salvaje Pam Rixon y compartida en Facebook por la página Australian Society for Kangaroos, muestra al ejemplar macho acariciando el cuerpo sin vida de su pareja a un lado del camino.
Rixon y su colega Vicki Lloyd-Smith se toparon con esta trágica escena la mañana del pasado miércoles 10 de julio y lograron rescatar a la cría de apenas 6 meses de gestación que la hembra llevaba en el vientre, reportó el portal news.com.au.
Sin embargo, y pese a sus denodados esfuerzos para estabilizarlo tras su prematuro nacimiento, el pequeño canguro murió poco después en un refugio cercano, informó el periódico australiano Herald Sun.
Rixon precisó que quiso compartir la foto viral del canguro lamentando la muerte de su pareja para mostrar la habilidad de sentir dolor y compasión que tienen esta clase de marsupiales.
¿Cómo es un canguro?
De acuerdo a Wikipedia, los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Son herbívoros, alimentándose principalmente de pasto y raíces.
¿Cómo se le llama a un grupo de canguros?
Los canguros viven en grupos sociales llamados “turbas”, que contienen alrededor de 10 individuos (entre machos, hembras, crías y jóvenes), liderados por un macho, aunque el número varía según la especie y la región geográfica donde se encuentren.
¿Dónde se encuentra el canguro?
El canguro es el marsupial más grande del continente de Australia -además del más representativo- y es miembro de la clasificación taxonómica Macropodidae. Existen varias especies de canguros, entre ellas las de color rojo y de color gris, originarias del este, oeste y antilopino.
¿El canguro es un marsupial?
Un término de origen australiano derivó en el inglés kangaroo, que llegó al idioma español como canguro. Forma parte del conjunto de los marsupiales que son aquellas especies que incuban a sus crías en una bolsa ventral donde se encuentran las mamas.