Repartidor que lleva una bolsa térmica amarilla. Mensajero profesional caminando por la calle y entregando pedidos a pie. (Imagen: istockphoto)
Repartidor que lleva una bolsa térmica amarilla. Mensajero profesional caminando por la calle y entregando pedidos a pie. (Imagen: istockphoto)
Redacción Mag

En las siguen apareciendo todo tipo de publicaciones sobre repartidores de delivery por aplicativo. Sin embargo, un tuit abrió tremendo debate, pues el usuario Paco Moreno acudió a para mostrar su molestia por el polémico pedido que hizo un cliente a un trabajador que se dedica a la compra, recogo y envío de pedidos en España.

Mediante su cuenta, Francisco Moreno (), quien suele exponer denuncias o abusos contra los repartidores, reveló la desagradable experiencia que afrontó un empleado de una empresa de delivery. De acuerdo al ticket que adjuntó en su publicación, el comprador pidió que “el repartidor deje el pedido en la puerta y se lleve la basura al salir”.

“Cuando además de rider te quieren de conserje y Glovo lo consiente y alimenta. Recordar que Glovo sigue incumpliendo la Ley rider con falsos autónomos”, escribió @franciscomore13 en defensa del trabajador y haciendo alusión a la “Ley Rider”, que regula la relación entre los repartidores y las compañías de delivery en territorio español.

Indignación en redes sociales

El tuit de Paco Moreno se convirtió tendencia y acumuló rápidamente numerosas interacciones de quienes cuestionaron la actitud del cliente. “Ya hay que tener poca vergüenza para dejar ese aviso”; “¿en serio hay personas que más allá de pedir comida a domicilio piden estos requerimientos? A mi me daría vergüenza algo así”; “No entiendo bien porque en estos casos prevalece la privacidad del usuario que hace este comentario en el pedido. Debería ser algo público, fueron algunos de los comentarios.

La historia detrás del tuit

Ante el furor que provocó su publicación, Moreno reveló que todavía se encuentra mortificado por la situación. “Me enteré de este tema y comprobé que era cierto, por eso lo compartí en las redes”, confesó.

En diálogo con , Paco Moreno explicó que “una calificación negativa puede suponer menos trabajo y por lo tanto menos dinero. Con este sistema aparecen situaciones como las que conté en Twitter, de pedir que te lleves la basura: eso no es función del rider, pero te arriesgas a una valoración negativa del cliente”.