Numerosos medios de Colombia han dado cuenta del fallecimiento del monseñor Pedro Alejandrino Botello Ortega, el único religioso autorizado para realizar exorcismos en la ciudad de Cucúta, tras una larga batalla contra el COVID-19.
MÁS HISTORIAS | Piden apoyo para un jardinero que fue captado cambiando sus queridas plantas por comida
La Diócesis de Cúcuta compartió un comunicado en Facebook, el cual informaba sobre el triste suceso. “Con profundos sentimientos de gratitud, por su entrega abnegada en su ministerio sacerdotal a esta iglesia particular, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se menciona en la misiva.
El pasado 24 de mayo, la misma institución informó sobre el contagio del sacerdote. Con el pasar de los días, su estado empeoró y tuvo que ser hospitalizado en una clínica, donde terminó falleciendo.
MÁS HISTORIAS: Un gato le ‘exige’ a su amo que lo columpie en el parque y asombra a muchos en las redes sociales
De igual manera, señaló que los restos del monseñor serán velados en la Catedral San José hasta la tarde del viernes. Ese mismo día se llevarán a cabo las exequias.
Botello Ortega nació en Gramalote, en la provincia de Norte de Santander, el 26 de noviembre de 1931 y se graduó como Teólogo de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (Italia). En dicha ciudad, en el año 1957, recibió la ordenación sacerdotal.
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan en Portugal un mensaje en una botella que fue lanzada al mar desde Estados Unidos
- Un joven de 17 años revendió PS5 y Xbox Series X/S en pandemia: obtuvo más de US$1,7 millones en ganancias
- Google Chrome: el truco para separar por grupos las pestañas abiertas de tu navegador
- ¡Tremenda sorpresa de su padre! Una joven recibe el saludo de 14 famosos en increíble video
- “Quédate ahí”: ladrón irrumpe en casa de niño en plena clase virtual y profesora intenta calmarlo