Los empleados de una cafetería ubicada en la localidad de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, le escribieron un mensaje en un vaso de café a una chica de 18 años preguntándole si necesitaba ayuda cuando vieron que un desconocido se le acercó y parecía estar acosándola.
Según New York Post, una barista decidió entregarle un vaso de papel a la joven y le explicó que se trataba de “un chocolate caliente extra” que otro cliente había “olvidado recoger”. En uno de los costados del recipiente, había un mensaje escrito a mano y con marcador.
“¿Quieres que intervengamos?”
“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es así, quita la tapa de la taza”, se podía leer en el vaso.
Brandi Roberson, madre de la joven, difundió en redes sociales una fotografía contando lo sucedido y contó que el sujeto era “muy ruidoso y animado” y se había acercado a su hija para hablarle.
La estudiante de secundaria, en cuanto leyó el mensaje en su bebida, “miró hacia arriba y solo vio una fila de baristas mirándola, listos para intervenir”.
Afortunadamente, el hecho no pasó de ser un susto y la chica no tuvo la necesidad de quitar la tapa, haciéndole saber a los trabajadores que no necesitaba ayuda.
Tras el hecho, Brandi agradeció a los baristas “que velan por sus clientes” y en general a todo el equipo de Starbucks, a la espera de que otras empresas capaciten a su personal para hacer lo mismo.