Una pequeña de 10 años se convirtió en pieza clave para lograr rescatar a un grupo de personas que permanecían secuestras por una organización piramidal. La niña de China es considerada una heroína en su ciudad. Esta es la historia viral de cómo su curiosidad logró salvar a varias personas.
La pequeña originaria de Baotou, una ciudad al norte de China, encontró un billete de 20 yuanes, aproximadamente 2,96 dólares, que tenía una mensaje de auxilio escrito. La pequeña actuó de inmediato y le contó a su familia, y esta se comunicó de inmediato con la policía.
El medio South China Morning Post, informó que un hombre fue retenido contra su voluntad junto a 10 personas más por una banda criminal de esquema piramidal. El sujeto fue quien había escrito el mensaje en el billete que encontró la pequeña de 10 años.
Indicaron además que 11 personas estaban secuestradas en el tercer piso de un edificio de la ciudad. Ellos fueron retenidos y obligados a trabajar para el esquema piramidal y permanecían custodiados por un grupo de delincuentes fuertemente armados. “Después de localizar el edificio llegamos con un cerrajero para abrir la puerta y luego localizamos a los 11 presos”, contó la policía al citado medio.
Más detalles del secuestro
Las víctimas habían sido captadas desde toda China a Baotou para trabajar bajo el falso esquema piramidal, luego que le prometieran trabajos completamente diferentes y atractivos económicamente. Cuando llegaron, los mantuvieron confinados en el edificio y fueron obligados a mentir a familiares y amigos para que se unieran a la operación. Algunas de las 11 personas habían estado retenidas por más de seis meses.
El hombre que escribió el billete aguardó hasta que los delincuentes que custodiaban el departamento se distrajeran para escribir rápidamente el pedido de auxilio y luego arrojar por la ventana el papel.
Las autoridades aseguran que todas las víctimas ya habían vuelto con sus familiares. Según detallan los medios, el hombre que escribió el mensaje se echó a llorar al ver a la policía llegar al lugar. Mientras que la pequeña que fue pieza clave en el rescate, es considerada una heroína en las redes sociales de China.