Cuando se cumple quince años, la mayoría de adolescentes sueña con celebrar su fiesta de una manera especial, pero en México una jovencita no dudo en llegar a la celebración montando un búfalo. Ese momento quedó registrado en fotografías y se volvieron viral en las redes sociales.
Este curioso hecho tuvo lugar en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, México, y el impulsor de la idea fue el padre de la menor, de acuerdo con Sonora Visión Noticias.
“Ahora sí, como tenemos familia que tiene unos búfalos ellos quisieron y ella también quería llegar con el búfalo en sus XV y gracias a Dios se cumplió el objetivo”, dijo Adolfo Salinas, padre de la menor, según cita el referido medio.
En las fotografías, compartidas en Facebook y Twitter, se puede observar que detrás de Bárbara una niña también llega montando sobre este animal, aunque este es más pequeño.
Los invitados de la celebración degustaron de carnes asadas, barbacoa, entre otros platillos, precisó el medio.
Quinceañera recibió críticas
Esta particular celebración no fue vista con buenos ojos por algunos usuarios, quienes aseguraron que se trata de maltrato animal. Otros incluso fueron más allá y realizaron desafortunados comentarios sobre el peso de la menor.
Los padres de Bárbara, sin embargo, aseguraron que su familia ama a los animales y el único propósito que tuvieron fue brindarle a la joven una celebración para el recuerdo.
“Cuando comencé a ver comentarios negativos, a mí me preocupó cómo iba a reaccionar ella y me dijo: ‘mamá, déjalos que hablen, todos tenemos diferentes opiniones’”, indicó la madre de la menor al medio Alcalá Noticias.
Bárbara, por su parte, se sintió emocionada por la celebración e hizo caso omiso a las burlas.
“Se cumplió mi sueño de ir en la búfala, fue una ilusión ir montada en Bella”, agregó.
¿Qué se hace en una fiesta de quince años?
La tradicional fiesta de quince años consiste en una misa (la población mexicana es entre un 90 y 95% católica) en la cual se agradece a Dios por todo lo que se ha recibido. Una vez que la misa termina, se procede a una fiesta en la cual como presentación ante la sociedad, la quinceañera baila acompañada de 12 chambelanes, detalla el sitio web web.cortland.edu.