El deceso del ciudadano afroamericano de 46 años George Floyd, luego que un grupo de policías lo detuviera y aplicara un uso excesivo de la fuerza -un oficial de policía lo contuvo apoyando su rodilla en el rostro durante nueve minutos y, aún cuando Floyd le decía que no podía respirar, continuó con la peligrosa maniobra-, ha propiciado una serie de manifestaciones a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos.
Modelo Livia Brito se volvió nuevamente viral en TikTok al bailar en con diminuto bikini
Registrándose los más violentos hechos en las ciudades como Las Vegas, Nueva York y Minneapolis, urbe en donde todo inició y que ahora tiene toque de queda, los habitantes han sufrido la represión policial a base de balas de goma, golpes con varillas y agresiones con gas pimienta.
En este marco de violencia extendida a lo largo de Estados Unidos, la cadena internacional de noticias Univisión denunció a la policía por la agresión a varios de sus equipos de prensa y, poniendo énfasis en dos casos ocurridos en las ciudades de Santa Mónica y Las Vegas, el medio informativo detalló que sus periodistas fueron atacados con balas de goma.
Spiderman recoge la basura en Minneapolis luego de las protestas por la muerte de George Floyd
Uno de los hechos más grave sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada. El equipo de prensa de una afiliada de Univisión, conformada por los periodistas Alexander Zapata y Fernando Rentería, fueron reprimidos con balas de goma por parte de la policía.
Todo pasó cuando los hombres de prensa estaban reportando la detención de un manifestante en Las Vegas. La policía, en un accionar violento y desmedido, disparó balas de goma contra la población y, varios de esos proyectiles llegaron a impactar en los brazos y en los genitales de los periodistas.
Un hecho similar se registró en la ciudad de Santa Mónica, estado de California. La periodista Paula Rosado del programa “Primer Impacto”, denunció que fue alcanzada por una bala de goma lanzada por la policía mientras realizaba un Facebook Live.
La reportera tuvo que ser trasladada a un centro médico por la contusión en su pierna. Y, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje informando que al momento de los disparos ella se encontraba con un grupo de manifestantes pacíficos; pero, que también, había otro grupo que causaba disturbios.
Estos dos casos contra la prensa, no han sido los únicos que se han registrado en Estados Unidos. En una polémica acción, un equipo de noticias de CNN fue arrestado mientras cubría en vivo las protestas en Minneapolis (estado de Minnesota), urbe en la que falleció el pasado 25 de mayo el ciudadano afroamericano George Floyd.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Usuarios en Facebook se debaten sobre la veracidad de una temida maniobra vehicular que se volvió viral
- Cantante puertorriqueña Olga Tañón muestra sus piernas con celulitis en TikTok y se vuelve viral
- Meme de “Elmo en llamas” es recreado durante las protestas por la muerte de George Floyd
- Mexicana Sofía Castro es criticada en Instagram luego de subir fotos con bikini en su dormitorio
- John Cusack denunció que fue golpeado por varios policías mientras protestaba por la muerte de George Floyd