El traslado de una supuesta infectada con coronavirus hacia un hospital de Santo Domingo (República Dominicana) se convirtió en todo un espectáculo, después de que diversos medios locales y usuarios de las redes sociales narraran el acontecimiento como si se tratara de un show en vivo. El impactante video se hizo viral en Instagram.
La mujer de 56 años, identificada como Oraide Herrera Díaz, fue trasladada este martes a un hospital desde su vivienda en el municipio de Villa Riva por presentar síntomas de las enfermedad, según informó el Ministerio de Salud. Herrera llegó el 26 de febrero al país en un vuelo de Iberia por el Aeropuerto Internacional de las Américas desde Italia, el segundo país con mayor número de infectados después de China.
El traslado de la mujer se realizó bajo resguardo militar y atrajo la atención de decenas de personas, que se encargaron de crear desorden, al punto que al menos cinco trabajadores del personal de salud que tuvieron contacto con la mujer permanecen en cuarentena.
De acuerdo con el centro médico que atendió el caso, las personas están en sus viviendas y hasta el momento no han presentado ningún síntoma.
En las imágenes se ve que Oraide es llevada en una ambulancia por un equipo de emergencia, cubierto en su totalidad con uniformes blancos para evitar el contagio, en medio de los aplausos victoriosos de los curiosos, que no dudaron en crear congestión vehicular con tal de no perderse la escena.
Anteriormente, la mujer fue entrevistada para aclarar su situación después de haber sido acusada de escapar de un hospital, mientras se le hacían los exámenes para determinar si tenía coronavirus. Herrera contó ofuscada que al llegar a su país presentó síntomas de fiebre y tos, por lo que se acercó a la farmacia a comprar ciertos medicamentos; sin embargo, con el pasar de los días los síntomas empeoraron y terminó yendo al centro de salud privado Siglo 21, donde la regresaron a su casa.
Tras salir del centro, Oraida mencionó que un doctor vestido de civil fue a su casa y alarmó a la población, dando información falsa en las redes sociales. Esto creó alboroto en su vecindario y de ahí todo el disturbio el día de su traslado. Algunos de los usuarios de Instagram tomaron con humor el suceso, así como otros se mostraron en contra del show: “¡Qué maldito circo!, el país de las maravillas”, se lee en uno de los comentarios.
VIDEO RECOMENDADO
Tom Hanks y su esposa revelan que tienen covid-19
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en México: todo lo que debes saber sobre el COVID-19 que llegó al país norteamericano
- Coronavirus en el Perú: cada caso que despertó alerta
- ¿Cómo lavarse las manos correctamente y cuántas veces hacerlo al día?
- ¿Qué es el coronavirus?
- Periodista explica la verdadera situación del coronavirus y sus palabras se volvieron viral