Tomas y Hannah Mazetti, un matrimonio sueco, son conscientes que muchas veces los problemas — por llamarlo así— se resuelven con dinero. Es por ello que están decididos a recaudar 15 millones de dólares para eliminar la canción “Last Christmas” de todas las plataformas de streaming estar cansados de escucharla decenas de veces al día.
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No son el “Grinch” ni tampoco son aquellas personas que cenan y se van a sus habitaciones en Nochebuena o Año Nuevo, pero de lo que sí estamos seguros es que ya no aguantan más escuchar la canción “Last Christmas”.
Es por ello que el objetivo es recaudar 15 millones de dólares para comprar los derechos de dicha canción, de Wham, para eliminarlo de todas las plataformas de streaming. Por más que se tapen los oídos o se aíslen en sus habitaciones, de igual forma logran escucharlo.
En diálogo con el portal The Sun, Hannah comentó que mientras trabajaba en un café de Oxford (Reino Unido) hace ya más de una década, su jefe de aquel entonces no tenía consideración de su personal y hacía reproducir la canción, al menos, unas 80 veces al día en diciembre, según recoge Clarín.
Su esposo, por su parte, indicó que al principio comenzó como una broma entre amigos y de pronto se hizo realidad el sitio web que fue creado como una tarjeta de Navidad y bajo un solo propósito: eliminar la canción “Last Christmas”.
“Preguntamos a nuestros amigos cuánto pagarían por no volver a escucharla, y resultó que mucho”, manifestó Hannah.
Comprar los derechos
De acuerdo a Clarín de Argentina, el matrimonio sueco logró contactarse con Warner Chappell Music U.K., la empresa dueña de los derechos, pero no les dio una cifra exacta del precio al que venderían el tema.
¿Cómo saben cuánto pueden ofrecer? especialistas en propiedad aseguran que podrían desembolsar entre 15 y 25 millones de dólares para hacerse con los derechos.
“Una vez compremos las cintas maestras, serán enterradas en un vertedero de residuos nucleares en las profundidades de una montaña de Olkiluoto (Finlandia), donde permanecerán al menos dos millones de años”, recoge el portal RT.
¿Están cerca a la meta? De momento, 1.294 personas han prometido donar 112.705 dólares a la campaña en Internet. Están lejos del objetivo, pero el matrimonio sueco tienen fe en poder eliminarlo de todas las plataformas.
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