Un halo solar se vio en el firmamento de durante el terremoto de 7.5 grados registrado la mañana del martes 23 de junio de 2020, y el tema desató toda clase de comentarios en  y otras redes sociales.

MIRA: El momento en el que la tierra se parte en el terremoto en México

Este extraño fenómeno meteorológico fue interpretado como una especie de simbolismo de esperanza ante las dificultades que se viven tanto en como en el resto de países del mundo en medio de la pandemia.

Y parece que el halo solar no solo pudo ser apreciado en la Ciudad de México, pues personas de otros estados del país azteca compartieron fotografías del mismo suceso que iluminaba el firmamento.

MIRA: Video de YouTube te muestra cómo se producen los terremotos

¿Qué es el aro de luz?

También conocidos como halo, antelia o aro iris, el portal explica que “se trata de un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior”.

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, México y otros.

MIRA: El momento en que un edificio se mueve durante el terremoto en México

Sin embargo, el halo de luz –causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol– puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: Un edificio del barrio de la Colonia Condesa se tambalea