Las redes sociales albergan todo tipo de historias que nos ayudan a pasar un momento entretenido. A tener en cuenta que muchas de ellas son mera diversión y no es posible comprobar sus afirmaciones. Así que, si estás leyendo esto, en Mag te ofrecemos un momento de ocio para llenar tu tiempo.
Y la historia va así... visitar un restaurante en compañía de amigos es una costumbre que, sin dudas, fortalece lazos de amistad. Es en este tipo de situaciones que no falta aquel persona a la que “se le olvidó la cartera” o la que se niega a pagar su parte de la cuenta. Precisamente, un joven de México fue blanco de críticas en redes sociales por no hacerse cargo de su deuda. Y no solo eso, pues habría escapado del establecimiento sin que sus acompañantes lo supieran.
“La limonada cuesta 60 varos -pesos-. Si pediste una orden de brochetas, la limonada y un sushi, ¿cómo se te ocurre pagar solo 50 varos?”, dijo el usuario @hsjsudbsbd, que dio a conocer el hecho por medio de su cuenta de TikTok.
Al parecer, él y sus amigos se reunieron en un restaurante. Cuando llegó el ticket, se indicaba que debían 2500 pesos mexicanos, es decir, cerca de 127 dólares estadounidenses; sin embargo, una de sus amistades dejó solamente 50 pesos mexicanos, cuando había consumido más que ese valor.
“Es que wey, eres un pendejo. ¿Cómo se te ocurre dejar 50 pesos que ni siquiera te alcanza para tu limonada? Pides seis brochetas y un sushi y te vas corriendo. Te vas a la chingada”, reiteró esta misma persona, por medio de un audio de WhatsApp.
@hsjsudbsbd #LiveForTheChallenge #xyzbca #amigo #menu #restaurant #pibe #20baros ♬ sonido original - Vdjdbsjsud
Finalmente, los demás jóvenes tuvieron que saldar su parte de la cuenta.
“Aquí está la cantidad que adeudas: son 588 pesos mexicanos (30 dólares). Tú fuiste el que más consumió”, advirtió el joven. “Wey, así no funciona la vida. (...) Ya no puedes hacer esto. Todas la cenas que he ido contigo y pides que te invite. Te he arreglado tus problemas, wey. (...) Te juro que no lo puedo creer. Si fuera tú, le diría a mi mamá ‘ma, soy un idiota’”.
“No soy tu put* banco. No te puedo invitar todos los put*s días de tu vida. (...) La cagas siempre que vamos a cenar y no lo admites wey. O sea, lo admites aunque dices ‘ya, la cag*é. No me puedes hablar así’. Claro que te puedo hablar mal”, agregó.
El clip en donde el usuario expone la actitud de su amigo se viralizó con más de un millón de reproducciones en TikTok.
Tras ello, una persona preguntó si el chico había saldado su cuenta. “¿Ya pagó?”, le preguntó una mujer a @hsjsudbsbd. “Pagó 1000 pesos mexicanos por las molestias”, confirmó el usuario.
“¡¡¡Wey no lo inviten más!!! O lleguen antes y díganle a los meseros que no le sirvan más que un platillo y agua”, opinó un internauta.
“Wey así era un compañero con nosotros jaja. Lo tuvimos que dejar de invitar porque íbamos a un bar, pagábamos cuenta de 5000 pesos y él literalmente ponía solo 100 pesos”, comentó otro.
Cuáles son los mejores 10 restaurantes de México
Según Tripadvisor, estos son los mejores restaurantes ubicados en la Ciudad de México:
- Parrilla Urbana Divisón del Norte
- La Vicenta
- Taquería y Restaurante de Takotl
- Pubbelly Masaryk
- Ryoshi Masaryk
- KYU MÉXICO
- Parrilla Urbana Féliz Cuevas
- Asaderos Grill Polanco
- Los Panchos Anzures
- Asador Libanés
¿Cómo se llama cuando comes y no pagas?
Un dine and dash (también conocido como “dine and ditch”, “comer y correr”, “masticar y joder”, “hacer un corredor” o “ganar la cuenta”) es una forma de robo por fraude, en la que un cliente ordena y consume comida de un restaurante o establecimiento similar sin intención de pagar, luego se va sin pagar, recalca el sitio web english.stackexchange.com.
¿Cómo se hace el comer y no pagar?
En la mayoría de los restaurantes, los clientes deben pagar solo después de terminar su comida. Cuando alguien quiere cenar y correr, simplemente come su comida y abandona el negocio antes de pagar. En esta situación, el restaurante puede tener pocos recursos y el mesero podría verse obligado a pagar el costo de la comida del cliente, señala eposnow.com.
¿Puede negarse a pagar una comida?
¿Puede negarse legalmente a pagar una comida? Negarse a pagar una comida no es un delito penal como comúnmente se supone. Es un incumplimiento de contrato, considerado como un delito civil, especifica el portal yorkshireeveningpost.co.uk.
¿Qué sucede si cenas y corres en Nueva York?
¿Qué pasa si cenas y corres? Si las autoridades los atrapan, los clientes de dine and dash podrían tener que pagar una multa de hasta $ 5,000 o incluso enfrentar la cárcel, explica el sitio web restaurantware.com.
¿Puedo salir de un restaurante sin pagar?
Si la comida es legítimamente asquerosa, sáquela antes de que haya comido la mitad y, en la mayoría de los casos, se le permitirá cambiarla por otra cosa, o se eliminará de su factura. Actúa como un adulto y serás tratado como tal. Actúa como un criminal y, bueno, podrías terminar pagando una multa considerable, indica thedailymeal.com.
¿Puedes salir de un restaurante después de ordenar?
Es un intercambio de bienes y servicios, y si no pagas lo que pediste, oficialmente has robado del restaurante, y el restaurante tiene derecho a presentar cargos en tu contra. Dejando a un lado los asuntos legales, cuando se salta una cuenta, no es como si el gerente simplemente se encogiera de hombros, recalca thedailymeal.com.
Síguenos en nuestras redes sociales: