Un hombre de Long Island que ha vivido gratis en una casa de tres dormitorios y dos baños y medio durante más de 20 años, ha evitado el desalojo nuevamente al contratar a un nuevo abogado un día antes de que se estableciera un juez para escuchar su caso. ¿Por qué es tan complejo su caso y por qué nadie lo ha podido desalojar?
Tres propietarios diferentes han intentado echar a Guramrit Hanspal, de 52 años, de la casa de East Meadow desde que Washington Mutual lo embargó en 2000, cuando inicialmente esta casa había sido comprada por el mencionado hombre.
Sin embargo, ha logrado evitar el desalojo en numerosas ocasiones ahogando a cada uno de los tres propietarios en acciones legales y pervirtiendo las reglas de los tribunales a su favor.
El propietario actual es la firma de bienes raíces Diamond Ridge, que intentó expulsar a Hanspal de la casa el miércoles 30 de junio del 2021. El abogado de Hanspal, William Friedman, solicitó más tiempo porque su abogado adjunto, David Gevanter, había sido contratado el día anterior.
Hanspal compró la casa en 2468 Kenmore St. por 290.000 dólares en 1998. Sólo hizo un pago hipotecario de 1602,37 dólares antes de comenzar a incumplir sus pagos mensuales, por lo que su casa le fue arrebatada.
Bueno, arrebatada en sentido figurado, porque él sigue viviendo allí desde hace 20 años. Ni el gobierno ni los dueños anteriores han podido desalojarlo, ya que incluso le ofrecieron hasta 50 mil dólares para que lo haga.
Él ha usado nuevos abogados, extensión de plazos en el juicio y muchos trucos para evitar que lo saquen de ese hogar. Hasta la fecha, nada ha funcionado contra él, y puede que aún siga así por muchos años más.
TE PUEDE INTERESAR
- Esta es la historia real detrás del popular video viral “Back Up Terry” del 4 de julio en Estados Unidos
- Esta casa en llamas demuestra por qué los pirotécnicos están prohibidos en Estados Unidos
- Mira los mejores ‘Fails’ en vivo ocurridos en la televisión