Una mujer de California, Estados Unidos (EE.UU.), se convirtió en una heroína para las autoridades locales tras enfrentarse “a puñetazos” a un puma, luego de que este atacara a su hijo de 5 años.
MÁS HISTORIAS | El misterioso nacimiento de una cría de tiburón en un tanque donde solo habitan hembras
El animal de 30 kg atacó al menor mientras jugaba cerca de su hogar y “lo arrastró por poco más de 40 metros” por el jardín exterior, señaló el capitán Patrick Foy, portavoz del departamento de pesca y vida salvaje de California, según reporta el medio The Guardian.
El niño sufrió lesiones importantes en la cabeza y la parte superior del torso, pero fue estabilizado tras ser llevado a un hospital de Los Ángeles.
“El verdadero héroe de esta historia es su madre porque absolutamente salvó la vida de su hijo”, declaró la autoridad. La mujer, tras escuchar los gritos del niño, salió de la propiedad y se enfrentó al felino. “Ella salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y liberó a su hijo”.
Puma abatido
El pequeño fue trasladado rápidamente a un centro médico y se notificó la presencia del animal en las cercanías del área. De inmediato las autoridades enviaron a un oficial al lugar para encontrarlo y lo halló agachado en los arbustos y “con sus orejas hacia atrás”, listo para atacarlo.
En consecuencia, el hombre disparó su arma de reglamento y mató al puma.
Las pruebas de ADN posteriores confirmaron que el animal abatido fue el responsable de atacar al niño, según un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Un león y una leona se salvan por amor: vivían maltratados y enfermos, pero enamorarse lo cambió todo
- Compra un auto con miles de monedas y los empleados de la tienda pasan tres horas contando el dinero
- Alumno acusa a su profesor de presionarlo y lo enfrenta en plena clase virtual
- Influencer encuentra un niño en el basurero y lo adopta: su historia ha conmovido a todo Brasil