Un video está conmoviendo a las redes sociales por mostrar a los trabajadores médicos de la ciudad de Wuhan (China) quitarse las mascarillas, después que se cerrara el último hospital temporal que acogía a pacientes infectados con coronavirus. La grabación ha sido vista más de 8.9 millones de veces y expone las sonrisas victoriosas en los rostros del personal médico, tras haber ganado una pequeña pero dura batalla.
A principios de febrero, la ciudad de Wuhan construyó dos hospitales para ofrecer más de 2.000 camas adicionales a los pacientes infectados cuando el COVID-19 empezó a propagarse por toda la ciudad y el país. Para contener la expansión del virus, China tuvo que imponer cuarentenas sin precedentes a millones de personas y cerrar las fronteras de la región donde se originó la pandemia.
Los trabajadores médicos lucharon incansablemente para combatir la enfermedad, tomando incluso medidas drásticas como afeitarse la cabeza y usar pañales, para así reducir el tiempo que conllevaría atender sus necesidades personales. Fue así como su ardua labor vio finalmente sus frutos, cuando la cifra de pacientes en observación disminuyó y este viernes fueron enviados a sus casas.
Los usuarios de Facebook manifestaron en los comentarios su admiración por quienes han sacrificado horas de sueño, tiempo con sus familias y hasta su propia vida por el bien común. ''Heroico. Amo sus hermosos rostros. Grandes corazones, dando y arriesgando todo lo que tienen para ayudar a la humanidad'', escribió una internauta en la publicación.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: se elevaron a 39 casos de COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: ¿por qué comprar papel higiénico se ha hecho tan urgente? esta es la explicación psicológica
- ¿Por qué la OMS declaró pandemia al nuevo coronavirus?
- Coronavirus: ¿cuántas personas han muerto por el covid-19 en el mundo?
- Coronavirus en Florida: casos confirmados, recomendaciones, número de ayuda y todo lo que debes saber