Son pocas las personas que cumplen cien años y lo festejan haciendo lo que más les apasiona. Harry Berckes, ciudadano de los Estados Unidos, es uno de ellos, y en su día compartió un juego de bowling con sus seres queridos.
Harry Berckes es originario de Cedar Rapids, una ciudad ubicada en el condado de Linn, en el estado de Iowa, Estados Unidos. Esta semana cumplió cien años, algo que muy pocas personas logran alcanzar y decidió celebrarlo jugando bolos con sus familiares y amigos, según señala FOX 19.
Según declaró al medio estadounidense, su pasión por el bowling nació a los diez años y el romance ha perdurado hasta estos días. “Hay una calidez con los bolos que no encuentras en otro deporte. Este es mi hogar lejos del hogar”, dijo Berckes al citado medio.
En el día de su cumpleaños realizó tres strikes seguidos y cuatro en su primer juego, totalizando 154 puntos.
¿Cuál es el secreto para llegar a los cien años jugando bolos?
Harry Berckes atribuye el secreto de su longevidad a la ausencia de “alcohol y tabaco durante toda su vida”. “Los probé todos, pero una vez fue suficiente para mí”, reveló Berckes.
A la edad de cien años, participa en una liga de verano y durante los meses de otoño e invierno practica boliche tres veces a la semana. “Lo hago por el ejercicio, por la gente. Se ha convertido en parte de mí”, refirió el anciano.
¿Hasta cuándo seguirá jugando bolos? Berckes ha dicho que no planea abandonar el juego, pese a su avanzada edad, y espera seguir siendo competitivo. “Mientras pueda pararme, lanzaré la pelota y golpearé los bolos”, sentenció.
¿Qué es el bowling?
El bowling (conocido en español como boliche) es un juego de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (bolos) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellas, según Wikipedia. La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros.
¿Dónde se inventó el boliche?
El boliche fue creado en el antiguo Egipto y el imperio romano. Hace 2,000 años A.C. un juego similar evolucionó entre las regiones romanas, este implicaba lanzar objetos de piedra tan cerca como fuera posible de otros. Este juego se hizo popular entre soldados romanos, y finalmente evolucionó en el bocce italiano, según Wikipedia.
¿Cómo sumar en el boliche?
En el primer cuadro se anotarán los números de pinos derribados en el primero y segundo tiro, para que al inferior de dicha área se escriba la suma de los pinos derribados. La anotación es de manera continua, es decir, a partir del cuadro 2 se irán sumando los puntos junto con los recién obtenidos, detalla 24morelos.com.
¿Cómo eran los bolos en el antiguo Egipto?
Se trata de una amplia sala en la que hay un carril de unos 4 metros de largo, 20 centímetros de ancho y una profundidad de 10 centímetros con un agujero en el centro, y bajo el agujero una jarra de terracota llena de arena fina parcialmente, así lo precisa historiasdelahistoria.com
Síguenos en nuestras redes sociales: