La Policía de la República Popular China detuvo a un hombre que decidió entrenar al aire libre en un barrio de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan. Si bien hacer deportes no es considerado un delito en ninguna parte del mundo, el ejercitar los abdominales en un poste eléctrico, intrépida hazaña que quedó registrada en un video convertido en viral de YouTube y otras redes sociales como Twitter, causó un tremendo embrollo que dejó sin palabras a más de uno en todos los rincones del Internet.
En el video viral se ve cómo el hombre de 22 años se ejercita sobre lo alto de un poste eléctrico, a aproximadamente unos 10 metros del suelo. Afortunadamente sus ejercicios no terminaron en tragedia: sin embargo, lo que sí ocurrió es que aproximadamente 10,000 hogares se quedaron sin energía eléctrica.
MÁS INFORMACIÓN | Policía tiene una ‘pelea’ con una tortuga y causa furor en video viral
MÁS INFORMACIÓN | El reencuentro de una ex perrita policía con su entrenador emociona a miles en las redes
MÁS INFORMACIÓN | Oveja con 35 kilos de lana es trasquilada, luce cambio radical y salva de morir
¿Por qué se produjo el apagón?
De acuerdo a los medios locales, recogidos por la prensa internacional, ante la temeridad de este joven, la compañía eléctrica se vio obligada a realizar un corte de emergencia y así evitar una fatalidad.
Sixth Tone, uno de los medios afiliados al Estado chino, refirió que el hombre fue detenido por la Policía del país asiático por crear desorden público, luego de discutiera con algunas personas. No se sabe si con vecinos o quizá algunos familiares.