¿Te imaginas abrir una mochila y encontrar las frutas o los sándwiches que te ibas a comer en la escuela antes de la pandemia? Bueno, esto le ocurrió a la joven identificada como @karla.sttew, quien compartió su desagradable experiencia mediante un video viral de TikTok.
“Apenas descubrí el sándwich que no saqué desde 2020 de mi mochila en la secundaria, 10 likes y lo abro”, escribió Karla en su clip. De inmediato, la publicación causó revuelo y superó los diez “me gusta” que la adolescente pedía.
‘Aterrador’ momento
Ante eso, la mencionada internauta cumplió su palabra y subió otra grabación en la que mostró el recipiente en donde estaba el emparedado. Utilizando mascarilla y unos guantes, la mujer abrió el envase y, en cuestión de segundos, se alejó, pues aseguró que olía muy mal.
“Mi cuarto se apestó de esa cosa”, confesó la muchacha. Cuando empezó a manipular el alimento, apareció algunas manchas negras en el papel que cubrió el bocadillo. Según informó Milenio, el sándwich ya tenía demasiado moho.
@karla.sttew MI CUARTO SE APESTO D ESA COSA #fyp #parati #cola #huelefeo #XD ♬ sonido original - 🦊 audiosqleros ⚜️
“Todavía está comible”
Por su parte, los comentarios de los usuarios no faltaron y más de uno quedó asombrado tras ver el emparedado. “A un compañero se le olvidó su fruta en la mochila y cuando la saco olía horrible y lo peor es que era piña y tuvimos que salir del salón”, escribió una cibernauta.
Mientras que otros se tomaron con bastante humor la incómoda situación. “Todavía esta comible, recaliéntalo y queda joya”, señaló un internauta. A la fecha, ambos videos acumularon cerca de 900 mil reproducciones.
¿Cuánto tiempo después de caducado se puede consumir un producto?
Como regla general, la mayoría de los alimentos enlatados (por ejemplo, atún, sopas y verduras enlatados) se pueden almacenar de 2 a 5 años, y los alimentos con alto contenido de ácido (jugos, tomates, encurtidos enlatados) se pueden almacenar de 1 año hasta 18 meses, según detalla el sitio consumerreports.org citando al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
¿Qué pasa si te comes un alimento caducado?
Una de las razones para no ingerior alimentos caducados es que pueden desarrollarse bacterias y otros microorganismos capaces de alterar el alimento o causarnos enfermedades. Por ejemplo, en la miel pueden desarrollarse mohos si la humedad es excesiva, lo que puede provocar olores y sabores desagradables y suponer un riesgo para la salud, señala el sitio consumer.es.