Los maestros tienen una labor fundamental formando las mentes de los ciudadanos del mañana, pero algunos abusan de la autoridad que los padres y el Estado cede sobre ellos, como fue el caso de un profesor universitario en los Estados Unidos quien fuera despedido luego que un video viral de TikTok lo mostrara gritando a sus alumnos en plena clase, ganándose el repudio de los internautas de esta y otras redes sociales.
Una conducta reprobable
El suceso tuvo lugar en la Universidad Estatal de Tennessee cuando el sujeto está gritando a viva voz a uno de los estudiantes, mientras que le ordena abandonar el aula, pero sin tomar en cuenta que alguien lo estaba grabando para luego compartir su reacción en la mencionada plataforma virtual.
Cuando el metraje fue visto por millones y las autoridades de la universidad emitieron un comunicado condenando las acciones y asegurando que emprenderían las acciones pertinentes.
Sin embargo, cundo FOX 17 se comunicó con directivos de la TSU les revelaron la identidad del docente, Robert Evins Pickard, al cual se le escuchar gritar: “¿cuál es tu nombre?” tras lo cual expulsa al alumno de la clase.
Mira aquí el video viral
“Este profesor está en la Universidad Estatal de Tennessee y, aparentemente, habla así con los estudiantes todo el tiempo. Hay que hacer algo”, se lee en la descripción del video de TikTok publicado por uno de los estudiantes que presenció y filmó el suceso.
El mencionado medio de comunicación confirmó la separación de Pickard, donde las autoridades basaron su decisión en el hecho que el accionar del maestro “va en contra del estándar del comportamiento que esperamos de los encargados de enseñar”.
El descargo de la universidad
Tras conocerse la remoción del maestro, la Universidad Estatal de Tennessee comunicó: “la TSU no tolera el comportamiento poco profesional en sus aulas o dirigido a los estudiantes. La Universidad se compromete a proporcionar un ambiente académico saludable y positivo para todos los estudiantes. Este incidente va en contra del estándar de comportamiento que esperamos de los encargados de enseñar y servir como modelos a seguir para nuestros estudiantes. La Universidad tomó medidas rápidas, incluidas acciones de personal, para abordar este incidente y el miembro de la facultad que se muestra en el video ya no está empleado en la TSU”.
FOX 17 consultó con JC Bowman, de Educadores Profesionales de Tennessee, quien confesó quedar impactado con el video: “ese joven mostró mucha moderación (…) ningún chico se registra para ser abusado por un instructor de ningún nivel”, sentenció.