Newport News es una localidad independiente en el área metropolitana de Hampton Roads de Virginia, Estados Unidos, y cuenta con poco más de 184 mil habitantes. Al ser una ciudad relativamente pequeña las noticias ‘vuelan’ y más aún cuando presos logran escapar de la cárcel con ayuda de un cepillo de dientes.
John M. Garza, de 37, y Arley V. Nemo, de 43 años, respectivamente, pensaron que nada podía salir mal en su plan, pero no contaron que la policía local ya estaba tras sus pasos y lograron detenerlos de la forma más insólita: desayunando en un conocido restaurante.
De acuerdo al portal Daily Press, los reos no se presentaron al pase de la lista del lunes 20 de marzo a las 7:15 p. m., lo que hizo reportar su fuga. Los sujetos aprovecharon un fallo estructural para lograr escapar.
Garza y Nemo usaron una herramienta de fabricación propia, elaborada con un cepillo de dientes y un objeto metálico a fin de cavar un túnel en una pared debilitada. Los reos habían estudiado muy bien la infraestructura de la prisión.
Lograron atravesar victoriosos al agujero, escalaron un muro de contención y de esa forma escaparon de la cárcel sin ser vistos. Sin embargo, la ‘libertad’ les duró poco al ser detenidos nueve horas después de su fuga.
Mira el video viral
El hambre pudo más
Según medios estadounidenses, los reclusos fueron encontrados el martes por la mañana mientras disfrutaban de un desayuno en un restaurante de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), en la localidad de Hampton.
“Estoy agradecido con los ciudadanos que vieron a Garza y Nemo (los presos) en el IHOP y notificaron a las autoridades”, aseguró el sheriff de la localidad, Gabe Morgan, a través de un comunicado.
Cabe precisar que Garza estaba preso por cargos como desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia, mientras que Nemo estaba detenido por cargos como hurto, fraude con tarjetas de crédito, falsificación, desacato al tribunal, violación de libertad condicional y posesión de herramientas de robo.