En cada rincón del mundo, los seres humanos suelen degustar de un pescado porque es nutritivo para el organismo y se puede preparar de distintas formas, pero eso sí, existe algunos peces que no es recomendable comerlos porque causarían la muerte. Lamentablemente, un hombre de Brasil perdió la vida al ingerir un pez globo que había recibido como regalo sin saber que éste contenía una buena cantidad de veneno. El caso viral ha obtenido gran protagonismo en las redes sociales y aquí en Mag te lo contaré a más detalle.
Mira también:
Esta triste situación le tocó vivir a Magno Sergio Gomes, un brasileño de 46 años que no sabía realmente la letalidad que tenía este pez al momento de consumirlo. Lo que imaginó como un gran presente por parte de su amigo cercano, terminó por perder la vida.
La hermana de la víctima comenta que jamás tuvo experiencia alguna en “limpiar” este pez. El proceso de preparación de los peces globos suelen ser demasiados complejas y los chefs especializados en Fugu son los únicos que deberían realizarlo, pues cuentan con el suficiente conocimiento.
Debido a su falta de conocimiento, este hombre solo destripó al pescado, le quitó su hígado y procedió a hervirlo. Al finalizar el proceso de cocción, añadió limón para darle un gusto más agradable a su paladar, pero esa sería la última vez que probaría un alimento.
Los efectos fueron inmediatos
En menos de una hora, él y su amigo cercano comenzaron a presentar extrañas sensaciones en su cuerpo como pérdida de sensibilidad en la boca y, posteriormente, cayeron gravemente enfermos. Pese a ser internados en un hospital, Magno sufrió un paro cardíaco que tuvo una duración de 8 minutos.
El hombre padeció de los efectos de la tetrodotoxina, una sustancia venenosa potente que está situada en el hígado y gónadas de los peces globos y otras especies marinas. Desafortunadamente, aún no se encuentra un antídoto para tratar este mal.
“Los médicos le dijeron a nuestra familia que murió por envenenamiento, que rápidamente se le subió a la cabeza. Tres días después de ser ingresado, tuvo varias convulsiones que afectaron mucho su cerebro, dejando pocas posibilidades de recuperación”, explicó su hermana Myrian.
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por tetrodotoxina?
Los síntomas iniciales son náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos u hormigueos en los labios, lengua o cara. Conforme el veneno se vaya expandiendo, las consecuencias serían más graves, pues se padecería de parálisis muscular, dificultad para respirar o convulsiones, que terminarían llevando a la muerte.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de historia viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando