Un video viral de Twitter, que ya alcanzó los 13 millones de reproducciones, paralizó al mundo y generó conmoción entre los usuarios de las redes sociales. El clip mostró el impactante instante en que una playa devoró un hogar debido al fuerte temporal en Estados Unidos.
Las tormentas severas continúan provocando daños en Carolina del Norte. Incluso, CNN informó que existen advertencias de inundaciones costeras dentro del estado norteamericana y esto incluye la región de Outer Banks.
El mar se traga una casa
En ese sentido, los funcionarios de Cape Hatteras National Seashore (@CapeHatterasNPS), que integra el servicio de parques, captaron a una casa desocupada arrastrada completamente hacia el océano, luego de no resistir los fuertes vientos.
En las imágenes se apreciaron cómo el mar rompió la base de la construcción de esta vivienda de playa, que estaba sostenida sobre varios palos mediamente gruesos. También se observó que en la arena quedaron los cimientos destruidos, tal y como detalló Milenio.
Medidas ante el colapso de casas
Mediante un comunicado, Cape Hatteras National Seashore precisó que “es el segundo derrumbe de una casa”, registrado durante el pasado 10 de mayo, en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks. “Se advierte a los visitantes que se mantengan alejados de la playa en esta área”, agregó.
A pesar de que iniciaron acciones de limpieza, las autoridades locales mencionaron que las viviendas, que se encuentran en la zona, “desafortunadamente” podrían correr la misma suerte “en un futuro cercano”.