Hay videos que generan impacto en las redes sociales. El de esta nota es uno de ellos. Y es que muestra el preciso momento en que una joven, aparentemente de Estados Unidos, se percata que su doctora está viendo un tutorial de cómo curar su quiste.
La chica de esta historia fue quien dio a conocer el clip del momento. Ella lo difundió en su cuenta personal de TikTok (@isi_lynott) hace apenas unos días, sin imaginar el revuelo que causaría en la popular plataforma y en otras.
En su grabación se aprecia con claridad a una doctora viendo un video de YouTube que resulta ser un tutorial sobre cómo curar un quiste, según la joven, quien se encontraba echada en una camilla esperando ser atendida. Ella no podía creer lo que estaba pasando.
@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ♬ Just a Cloud Away - Pharrell Williams
“Obtuvo su doctorado en la universidad de YouTube”, colocó la chica en la descripción de su publicación en TikTok, que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Como la doctora ganó muchas críticas por su accionar, muchos profesionales de la salud le brindaron apoyo, recalcando que ella hizo bien al refrescar sus conocimientos.
A raíz de ello, la joven comentó: “Por última vez, agradezco a todos los médicos y enfermeras y entiendo que no son enciclopedias andantes. ¡Este tiktok era solo una broma!”. Luego recalcó lo siguiente: “¡Me alegro de que ella haya refrescado su memoria y me haya ayudado todo el tiempo! Mi amigo y yo nos reíamos de que esto estaba sucediendo frente a nosotros”. Su video ya se puede encontrar en varias redes sociales.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.
¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?
“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica dineroenimagen.com.
¿Por qué salen los quistes?
Los quistes de ovario suelen formarse cuando el folículo que normalmente libera un óvulo no se abre. Esto hace que se acumule líquido y se forme un quiste. Otro tipo común de quiste de ovario ocurre después de que el folículo libera el óvulo y se vuelve a cerrar incorrectamente, y acumula líquido, resalta el sitio web healthline.com.
¿Qué tan grave puede ser un quiste?
De acuerdo a la Clínica Mayo, la mayoría de los quistes ováricos no presentan molestia (o muy poca) y no resultan perjudiciales. La mayoría desaparece sin tratamiento en unos pocos meses. Sin embargo, los quistes ováricos (especialmente, los que se han roto) pueden producir síntomas graves.
¿Cuáles son los síntomas de los quistes?
Según el sitio web medlineplus.gov, los síntomas de los quistes ováricos pueden abarcar:
- Distensión o hinchazón abdominal.
- Dolor durante la defecación.
- Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual.
- Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.
- Dolor pélvico constante y sordo.
¿Cómo detectar un quiste en el cuerpo?
Un quiste es un saco que puede estar lleno de aire, líquido u otro material. Un quiste se puede formar en cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, órganos y tejidos blandos. La mayoría de los quistes no son cancerosos (benignos), pero algunas veces el cáncer puede producir un quiste, detalla la Clínica Mayo.