Hace 12 años, el detective Walter Sweeney iba de regreso a casa con su hija de un año cuando de pronto recibió una llamada sobre un niño que cayó a una piscina en Severn, ubicado en Carolina del Norte, curiosamente cerca al lado de la carretera por la que conducía.
Ante ello, el oficial se apresuró en atender la llamada, saltó la cerca y pasó corriendo junto a su perro que ladraba. Al llegar encontró un panorama desalentador: Matthew estaba en los brazos de su madre y no daba señales de vida.
“Estaba azul, sus labios estaban azules, sus dedos estaban azules, y le di un par de golpes en la espalda y antes de comenzar la RCP le hice algunas compresiones en el pecho antes de que pudiera hacer el boca a boca, comenzó a escupir agua y el color comenzó a regresar”, dijo a WMAR.
Tras la atención que le brindó, los equipos de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles se encargaron del caso y Sweeney no volvió a ver al niño hasta el pasado miércoles.
La mejor sorpresa
La familia de Matthew se enteró del ascenso que iba a recibir, así que decidieron sorprenderlo con una fiesta en colaboración del jefe de policía del condado de Anne Arundel.
Mira el video viral
El oficial no pudo evitar contenerse las lágrimas al ver al pequeño Matthew, quien actualmente tiene 12 años, en su fiesta sorpresa de ascenso. El emotivo reencuentro se hizo viral en las redes sociales.