La compañía eléctrica Statnett encontró un barco nazi hundido en la costa de Noruega durante la II Guerra Mundial. El hallazgo fue realizado a 490 metros de profundidad y a 24 kilómetros de la costa del país nórdico. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales.
MIRA: Se convirtió en millonaria hace 25 años, pero sigue trabajando para darle una lección a sus hijosSe trata del Karlsruhe, un buque de la Kriegsmarine de 174 metros que fue alcanzado por un torpedo británico cuando se disponía a volver a Alemania tras invadir tierras noruegas en 1940. Luego del impacto, la tripulación fue evacuada y el barco fue hundido por los propios alemanes.
Desde entonces, ha permanecido bajo el agua durante 80 años. Aunque el buque ya había sido detectado en 2017, recién se ha podido tomar fotografías que muestran su aspecto. Para ello, Statnett empleó un submarino a control remoto equipado con cámaras que reveló que el barco estaba bien conservado, en su posición natural y que eran visibles los cañones e incluso adornos como una esvástica entre un águila y un ancla.
La compañía eléctrica y un arqueólogo marino señalaron que el hallazgo se encuentra a solo 15 metros de un cable de alimentación submarino que ha estado operando desde 1977. Según Reuters, Statnett habría tendido su cable de alimentación en otro lugar de haber sabido que allí se encontraban los restos de un barco de la Segunda Guerra Mundial.