TikTok ha expuesto a una enfermera de los Estados Unidos quien fue captada en video faltando al código de ética de su profesión, pues cuestionó el embarazo y recriminó esta decisión a una paciente que estaba atendiendo, por lo que las imágenes no tardaron nada para hacerse tendencia en esta red social causando miles de críticas.
Cuestionada por su embarazo
El video fue compartido el pasado 8 de octubre por Jillian (@goddess_jay_) en el Philly Pregnancy Center de Norristown, condado de Montgomery, compartió el video donde, para que la mujer no se diera cuenta de esto, enfoca el teléfono a sus pies y es así cómo escuchamos todos los argumentos de la enfermera, quien no entiende por qué la mujer decidió quedar en cinta.
“¿En qué estabas pensando cuando quedaste embarazada? ¿no vas a trabajar?”, se escucha a la mujer interrogando a la paciente. Pero, no solo eso, pues insiste en que sería un “fraude” si decide retirarse del trabajo producto de la gestación.
La enfermera, que sabemos es practicante de dicha profesión, se pone a ella misma como ejemplo: “Tuve tres hijos (…) trabajé hasta el segundo en que nacieron”, sin embargo, la joven decide responderle: “pero ¿yo soy tú? ¿sabes cómo me siento?”.
Sobre los segundos finales, la tiktoker se pone de pie, alza el celular para enfocar el rostro de la técnica, pero la reacción de esta no fue la mejor, pues amenazó con llamar a la policía, pero la joven afirma que esta la golpea con la funda de una laptop: “Miren cómo me pega”, se le escucha decir.
Se pronuncia el hospital
Pero, una vez que el video se hiciera viral en TikTok, el centro donde tuvo lugar el incidente publicó un comunicado donde destacan: “Nosotros en el Philly Pregnancy Center nos tomamos muy en serio el reciente alboroto por la conducta de uno de nuestros enfermeros contratados (…) el incidente, su respuesta y todo el asunto están bajo investigación. Nunca nos hemos encontrado con algo así. Por lo tanto, estamos comenzando un análisis de arriba hacia abajo de cómo trabajamos con nuestros pacientes para asegurarnos de que interactuamos con cada persona de manera médica y de forma socialmente apropiada”.
Acto de racismo
Brianna Lynn Pearson es la abogada de la paciente quien declaró al Philadelphia Inquirer asegurando que el accionar de la enfermera es una muestra de racismo, pues se trata de una mujer de color: “Jill, una mujer afroamericana, fue al Centro de Embarazo de Filadelfia con siete meses de embarazo, con dolor, en busca de atención médica y se encontró con abuso, negligencia y trato discriminatorio porque es afroamericana”, sentenció.