Un perro jugando con una pelota de tenis. | Imagen referencial: Tadeusz Lakota / Unsplash
Un perro jugando con una pelota de tenis. | Imagen referencial: Tadeusz Lakota / Unsplash
Redacción Mag

El amor incondicional de una puede brindar más que compañía. Estudios han asegurado que su presencia nos ayuda a disminuir el nivel de estrés, cambios en nuestro estado de ánimo y mejorar la salud del corazón. Pero tener un perro también es sinónimo de responsabilidad.

Muchas veces pensamos que ciertos objetos ayudan a nuestros perros a ejercitar su mente, gastar energía y, sobre todo, divertirse. Sin embargo, algunos le hacen un terrible daño y nos damos cuenta tarde.

En ese sentido, una entrenadora de perros profesional, bajo el usuario de @toppawk9s, utilizó su para contar, bajo su experiencia y conocimientos, tres juguetes ‘peligrosos’ para cualquier perro.

El primero de la lista, para sorpresa de muchos, fue la pelota de tenis. La joven lo calificó como realmente ‘peligroso’ para nuestros amigos de cuatro patas.

“Esta cosa verde: a muchos perros les gusta picar, comer e ingerir, y puede causar muchos problemas estomacales e intestinales”.

El siguiente fue el juguete llamado ‘Benebone’, que son extremadamente duras y pueden lograr romper los dientes de los canes.

Muchos dueños optan por comprarle a sus mascotas para ‘fortalecer’ sus colmillos, pero esto es un gran error.

Por último, el tercer juguete no es uno en concreto, sino todos aquellos que tengan cuerda. “La razón por la que estos son malos es porque cuando comienzan a deshilacharse, los perros ingieren la cuerda de forma accidental o deliberada”, explica.

Juguetes recomendados

En el mismo video, la profesional de perros recomendó una pelota con un agujero o una pelota que sea lisa por fuera, que no tenga textura de tela. ¿Y una pelota grande? Tendría que ser una demasiado grande para que no pueda tragárselo tan fácil.

“Y una pelota de cualquier tipo de altura que tenga una textura divertida y ranuras en el exterior en las que puedes poner cosas y que simplemente pueden masticar para limpiarse los dientes”, finalizó.