Si eres fanático de Naruto, entonces sabes que los protagonistas del popular anime basado en el manga de Masashi Kishimoto entrenan desde temprana edad, sometiéndose a rigurosas y extenuantes rutinas de ejercicio físico en búsqueda de completar su camino ninja; sin embargo, ninguna se compara a las de Rock Lee como quedó demostrado en el video viral de un youtuber que emuló uno de sus métodos más famosos para fortalecer su cuerpo. ¿Cuál fue el resultado? Aquí te lo contamos.
MÁS INFORMACIÓN: Fanático de Naruto trae a la vida a Rock Lee en un alucinante video viral
Al hablar de Rock Lee es referirnos a uno de los maestros de Taijutsu más formidables del universo de Naruto, ya que desde muy niño entrena incansablemente para que su elevado poder de combate cuerpo a cuerpo compense su falta de dominio en Ninjutsu y Genjutsu, atributos esenciales que todo ninja debe poseer para escalar posiciones dentro de su sistema jerárquico para, eventualmente, convertirse en una figura de autoridad como Hokage.
De hecho, Rock Lee se hizo famoso en Internet durante los primeros años de transmisión de Naruto en la televisión japonesa cuando demostró lo poderoso que era al pelear contra Gaara en los exámenes Chunnin. Ese inolvidable momento parece haber inspirado a Allen Pan, quien en un video viral que compartió en su canal de YouTube su intento de obtener más poder por cuenta propia con una serie de ejercicios que dieron mucho que hablar en las redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Ver Naruto Shippuden sin relleno: la lista con los episodios que siguen la historia principal del anime
El youtuber, que radica en Estados Unidos y tiene más de 1′300,000 suscriptores en YouTube, decidió emular al carismático personaje de Naruto haciendo bastante ejercicio cardiovascular amarrando pesas a sus piernas. ¿El resultado? Allen Pan llegó a la conclusión que este método que Rock Lee utilizaba para intensificar su entrenamiento ninja provoca más daño en las articulaciones que cualquier otra rutina, pero que notó un incremento en su resistencia.
Claro que, la cantidad de peso que el protagonista del video viral usó por dos semanas (un promedio de 22 kilos en total, es decir, 11 kilos en cada pierna) no se puede equiparar con el entrenamiento que realizó el personaje de ficción que, en una de las escenas más memorables de Naruto, dejó un par de cráteres enormes tras removerse los limitadores de fuerza que llevaba siempre por recomendación de su maestro, el siempre optimista Might Guy.