Experimentó fuertes dolores abdominales, fue al médico y dio a luz a una niña. (Foto: @kaylanicolesimpson)
Experimentó fuertes dolores abdominales, fue al médico y dio a luz a una niña. (Foto: @kaylanicolesimpson)
Redacción Mag

Kayla Simpson, una estudiante de 21 años de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, estaba en una fiesta cuando, de manera repentina, sintió un intenso dolor abdominal. Rápidamente, fue llevada al área de emergencias de un hospital.

MIRA TAMBIÉN | Su esposo murió hace 5 años y se sometió a una fertilización in vitro usando su esperma

En aquella oportunidad, creyó que su apéndice había estallado; sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que estaba en trabajo de parto y que su hija estaba por nacer.

Fui al hospital pensando que tenía apendicitis, dijo la joven, en un video de TikTok que no tardó en volverse viral. Comencé a gritar de dolor y el médico corrió [a mi habitación del hospital]. ¡Era una cabeza!, agregó.

En el material que publicó en redes sociales, Kayla explicó que había estado experimentando periodos menstruales regulares. Incluso bajó de peso en los meses previos al nacimiento de su hija Madi, quien cumplió un año hace poco.

La estudiante agregó que el padre de la niña, con quien ya no tiene una relación, está muy involucrado en el crecimiento de la niña. Asimismo, indicó que, por ese entonces, no usaban anticonceptivos.

No tenía estómago, había perdido 30 libras [antes de dar a luz] y era lo más delgada que había estado”, dijo la joven, compartiendo fotos de ella en bikini para confirmar sus afirmaciones.

Mira aquí el video viral

@kaylanicolesimpson

crazy that a year ago I was 9 months pregnant

♬ Made You Look - Meghan Trainor

Su relato generó toda clase de reacciones

Su relato se volvió viral, obtuvo millones de reproducciones y, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones.

La forma en que esto es literalmente mi mayor temor y es tan aterrador”; “Esta es mi peor pesadilla”; “no me imagino tener que procesar que estuve embarazada y tener un bebé en las mismas 24 horas”, escribieron algunas internautas.

Otras mujeres confesaron haber tenido experiencias similares durante su embarazo: “Hace dos semanas, tuve una infección del tracto urinario y fui a atención urgente con el peor dolor de mi vida y vieron que estaba embarazada (yo no sabía nada). Dos días después tuve a mi hija”, admitió una joven. Gracias por compartir tu historia [porque] eso me acaba de pasar a mí (¡mi bebé cumple un mes hoy!) ¡pero pensé que yo era el único en el mundo al que le sucedió esto!, escribió otra.

Este tipo de fenómenos no es tan inusual como se podría creer. Según el medio New York Post, una de cada 2500 mujeres llegan al trabajo de parto sin saber previamente que estaban embarazadas.

En TikTok, el hashtag #DidntKnowIWasPregnant ha acumulado la cifra de 26,6 millones de impresiones.

¿Se puede estar embarazada sin tener síntomas?

El portal indica que “existen mujeres que no presentan ningún síntoma típico de embarazo. Por eso, algunas se enteran de forma tardía, aunque no es lo más común”.

Algunas llegan a tener un pequeño manchado que confunden con una menstruación escasa, por lo que hasta la ausencia de la segunda menstruación pueden desconocer su estado, agrega el medio.

La ausencia de síntomas no quiere decir que exista un mal pronóstico de la gestación. Muchas mujeres se encuentran asintomáticas, sin ningún tipo de molestia o síntoma durante el desarrollo de un embarazo normal.

De la misma forma, mujeres que en un embarazo previo sintieron muchas náuseas o vómitos, molestias o cansancio pueden no presentarlos en embarazos sucesivos.

Síntomas comunes durante el embarazo

El portal MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos algunos de los síntomas comunes durante el embarazo.

  • Fatiga
  • Problemas de micción
  • Flujo vaginal
  • Estreñimiento
  • Acidez gástrica
  • Sangrados nasales y de las encías
  • Hinchazón, venas varicosas y hemorroides
  • Problemas respiratorios.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: