Una mujer de Estados Unidos que fue vista en un video viral gritando profanidades acerca de los mexicanos y lanzando comentarios “racistas” durante una pelea con sus vecinos fue despedida de su trabajo en la empresa El Paso Electric (EPE).
MÁS INFORMACIÓN: Circle K Twisted Tea Fight, el video viral del “duro golpe” al racismo que remece Internet
En el material, compartido por la cuenta de Instagram @fitfamelpaso, se observa a la mujer muy enfadada hablando por teléfono con alguien y discutiendo a gritos con su vecina porque habían salpicado pintura sobre su vivienda, reportó KTSM-TV, estación de televisión afiliada a NBC con licencia para Texas y Nuevo México.
En su diatriba, la protagonista del video viral se refirió a las dos personas a las que, presuntamente, atribuía la culpa del hecho como “una señora mexicana” y “escoria mexicana” en la llamada que realizaba.
MÁS INFORMACIÓN: Mujer discrimina a pasajera de bus por el color de su piel y piden a gritos que la expulsen
Usuarios de Instagram expresaron su descontento por la actitud de la mujer, a la que pedían se le castigue de forma ejemplar. No pasó mucho tiempo para que la identificaran y en cuestión de horas, su suerte ya estaba echada.
El martes 19 de enero, El Paso Electric señaló a través de un comunicado en redes sociales que la mujer era una trabajadora en periodo de prueba y que ya fue cesada de sus labores, ya que su comportamiento y declaraciones no “reflejan los valores de la empresa”.