Afolabi Oyeneyin es un egresado de la Virginia State University (VSU), en Estados Unidos, que el 16 de marzo compartió en Twitter un video viral de sí mismo ufanándose de su talento para el baloncesto frente a varias personas en el campus de su alma máter; sin embargo, hubo un oponente al que no pudo superar: el rector Makola Abdullah.
En las imágenes, que en menos de 24 horas que llevan publicadas en Twitter acumulan más de 5′000,000 de visualizaciones, se observa a Abdullah bajar por las gradas del edificio cuando Oyeneyin –que se encontraba en ese mismo lugar retando a cualquiera que intentara quitarle el balón– le dice: “Tengo algo aquí para ti”.
Sin embargo, el graduado universitario del video viral no contaba con que Abdullah iba a ser más rápido que él y le robaría la pelota de las manos antes de siquiera comenzar a rebotarla contra el piso. Además, tampoco espera que le estrellaría el balón contra su frente como si estuviera diciéndole que no era un digno rival.
MÁS INFORMACIÓN: Así funciona la insólita canasta de baloncesto en la que es imposible fallar
A medida que Makola Abdullah comienza a driblear frente a Afolabi Oyeneyin, logra hacer una finta que no tiene nada que envidiarle a las de los profesionales de la NBA y burlarlo up, desatando que la pequeña de multitud de curiosos que se apostaron a su alrededor comenzó a gritar y reír de algarabía mientras la amistosa competencia llegaba a su fin.
Al comienzo del video viral, Oyeneyin también se enfrentó a una mujer en tacones, una agente de seguridad y un transeúnte que pasaba por esa parte del campus hasta que finalmente encontró la horma de su zapato. Lo curioso es que en redes sociales ambos tomaron con buen humor el curioso episodio y ya tienen pactado jugar la revancha.