Nos encontramos en Semana Santa y, es un tiempo que muchas personas lo toman para salir de la ciudad para desestresarse, mientras que otros se quedan en casa descansando o reflexionando; sin embargo, otras personas llevan estas creencias al extremo, como fue el caso de un empleador en México, quien obligó a sus trabajadores a recitar el credo católico para poder descansar en Viernes Santo, cuyo video fue compartido en redes sociales como TikTok, donde no tardó nada para convertirse en tendencia.
“Ateos” piden vacaciones de Viernes Santo
En muchas partes del mundo, como en diversos países de Latinoamérica, trabajar en los días feriados de la Semana Santa no es algo inusual. Por ello, el dueño de una empresa retó a sus empleados, para lo cual les lanzó un desafío para que pudiesen descansar durante este viernes 15 de abril. El metraje califica a los diseñadores de “ateos”, siendo estos los que están pidiendo no trabajar en la pascua.
El reto era mostrar que conocían a la perfección el credo; si lo pasaban exitosamente, podrían tomar el descanso, pero debían decirlo de forma corrida y sin ninguna equivocación. Por ello, la primera fase del reto fue una prueba en grupo, pero no la aprobaron, por lo que pasaron a la fase individual, pero igualmente sin éxito.
@charli_martell Cómo ven que no quieren trabajar el viernes #agencia #diseño #divertidos #fypシ ♬ Ave Maria (with chopsticks) - m.okubo
La mayoría se quedaba a mitad de la oración o, simplemente, olvidaban los versos. Los muchachos, desalentados, se resignaron a tener que trabajar en Viernes Santo, pero el jefe les dio la sorpresa tras aclararles que tan solo se trataba de una dinámica de relajo, además para compartir el momento en TikTok, pero, de todas maneras, tomarían en el 15 de abril a modo de descanso.
Comentarios divididos
El video en TikTok supera las 161 mil reproducciones, con cientos de comentarios hilarantes tras ver esta escena: “yo hubiera cantado: ‘por donde vayas iré, con una venda en los ojos’, no dijeron cuál de los credos tenían que decir”, “tú eres mi credo, pedazo de cielo, abrázame fuerte, mi trébol de buena suerte”, “se los hubieran cumplido y que fuera. A mí, en un trabajo, nos dijeron que era pariente tuyo el que murió, yo les dije, ‘sí, es padre de todos’”, “pero, mi Jesús nació y murió por nuestras vacaciones ¿Por qué no lo voy a disfrutar?”, “soy atea, pero se me el credo desde los 5 años”, “Dios no es motivo de burla, pero es verdad que, así como la Navidad, sólo usan estas fiestas como descanso”.