Una joven de España se volvió viral tras publicar un video mostrando su experiencia en un supermercado de Bulgaria. Según explicó la usuaria ‘@lucia.samperiz’, ha sido la compra “más complicada” que le ha tocado realizar.
Tal y como relata en el clip, “después de estar en la República Checa y en Italia”, la española ahora se encuentra en la ciudad de Bansko, en la zona suroeste del país europeo.
Hacer las compras se dificultó no solo porque “hay algunas cosas que Google Translate no está pillando”, sino también por los precios.
“Tengo delante una salsa barbacoa de la marca Heinz, pero es que vale diez levas, y eso son cinco euros. Cinco euros por una salsa barbacoa”, dijo la joven bastante sorprendida.
Como “las marcas búlgaras son las más baratas”, inició la búsqueda de los ingredientes de estos artículos para gastarse lo menos posible, según ha contado.
@lucia.samperiz Hacer la compra nunca costó tanto tiempo 😅 #vivirviajando #bulgaria #digitalnomads #nomadasdigitales #bansko #viajes #viajando #viajar #travel #travelling #girltraveler #nomadadigital ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show
Su relato se viralizó en TikTok
“Nunca costó tanto tiempo hacer la compra”, escribió Lucía, cuyo video se viralizó con más de 400 mil reproducciones y 14 mil ‘me gusta’.
En la sección de comentarios, algunos internautas se mostraron sorprendidos por la revelación de la tiktoker, mientras que otros le dejaron algunos tips para que pueda ahorrar durante su estadía en Bulgaria.
“Bulgaria es muy caro”; “en Bulgaria sale más barato comprar comida en sitios de comida para llevar que comprar los ingredientes”; “Los precios en Bulgaria han subido demasiado”, escribieron las personas.
Cómo ahorrar al hacer compras
El portal de noticias BBC recogió algunos tips y trucos caseros de blogueros dedicados a las finanzas personales sobre cómo ahorrar dinero en tus compras mensuales o semanales del supermercado.
- Haz una lista antes: permite tener en cuenta lo que hay en tu despensa para tener claro qué comprar.
- Visita la sección de descuentos: por ejemplo, comprar alimentos congelados siempre será más barato.
- Haz un mejor uso de tu refrigerador: un buen uso del congelador permite reducir el desecho de comidas, ya que funcionará como un botón de pausa una vez que se acerque la fecha de vencimiento.
- Haz que los alimentos duren más: poner un trozo de papel absorbente en una bolsa de ensalada ayudará a que dure más. Y mantener la fruta en el refrigerador ayudará a extender su vida.