Un usuario se ha vuelto viral por publicar una serie de animaciones ultrarrealistas que ubican a los espectadores en situaciones aterradoras. Una de ellas corresponde al ataque de un megalodón, una especie extinta de tiburón que llegó a medir 18 metros de largo.
En las imágenes, subidas por el internauta Aleksey__n, se puede observar en primera persona el instante en que el gigantesco depredador ataca un barco, demostrando lo poco que podían hacer quienes se enfrentaban a este poderoso animal.
Muchos internautas elogiaron el trabajo del artista, quien acumula miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales gracias a sus impresionantes animaciones.
“Tu atención a los detalles es asombrosa. ¡Un trabajo realmente increíble!”; “Haz un cortometraje ya”; “Edición de nivel de Dios hermano”, escribieron las personas.
Este video, sin embargo, no es el único que se volvió tendencia en las redes sociales. Aleksey__n, oriundo de Ucrania, ganó popularidad tiempo atrás por publicar simulaciones que muestran encuentros con dinosaurios, la caída de un meteorito en la Tierra e incluso lo que ocurriría si los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.
El megalodón, una especie extinta hace millones de años
Según Wikipedia, el megalodón es una especie extinta de tiburón que vivió entre hace 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico (de inicios del Mioceno hasta el final del Plioceno).
Si bien el megalodón es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados, los científicos difieren sobre si se habría parecido más a una versión más robusta del gran tiburón blanco, el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) o el tiburón tigre de arena (Carcharias taurus).
La mayoría de las estimaciones del tamaño del megalodonte se extrapolan de los dientes; con estimaciones de longitud máxima de hasta 18 metros y estimaciones de longitud promedio de 10,5 metros. Las estimaciones sugieren que sus grandes mandíbulas podrían ejercer una fuerza de mordida de hasta 110,000 a 180,000 newtons.